Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #06: GSoC 2012, Ubuntu, Nginx, Unity, Spark, Toki Tori, Mageia

MLPING11

Sexto PING de 2012, un poco más justito que en anteriores ocasiones, pero con noticias interesantes que invitan a echar un vistazo… O más de uno.

MLPING11

  • Google Summer of Code 2012 announced. Se anuncia nueva edición de GSoC, un evento anual que siempre nos trae novedades a los linuxeros. Todos los detalles en Th H Open.
  • Crean una tablet ultrarresistente gobernada por Ubuntu. ¿Quién quería una tablet con Ubuntu? Pues aquí está. El «bichito» que podéis ver en The Inquirer, eso sí, cuesta 3.695 dólares…
  • Nginx continúa creciendo, y añade soluciones comerciales. El servidor web Open Source de origen ruso Nginx se ha convertido ya en un peso pesado de la web, y el negocio ya está en marcha, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • 10 of the Best Unity Lenses & Scopes for Ubuntu. Una de las características más interesantes de Unity es la búsqueda mediante ‘lentes’, y en OMG! Ubuntu! han reunido el top ten, listo para instalar con un clic.
  • Watch the €200 KDE Tablet In Action. Y vuelvo a citar a OMG! Ubuntu! porque han publicado un pequeño vídeo de Spark, la tableta con KDE Plasma Active que os gustará ver a los interesados (en mi opinión está bastante verde el tema).
  • Nuevo juego en el Humble Bundle para Android… En Xataka Android se han hecho eco de una actualización del último Humble Bundle para Android tan inesperada como genial. Y es que Toki Tori es una viciada de juego que os recomiendo sin ningún pero ;)
  • Concurso de arte para Mageia 2. Seas o no usuario de Mageia, ¿te apetece colaborar con tu arte en el próximo lanzamiento de la distro, o al menos intentarlo? En el blog de Mageia te explican cómo hacerlo.

Y colorín colorado… Hasta aquí hemos llegado.

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

La trayectoria de Nginx es bastante meritoria, porque en poco más de una década pasó de ser un servidor de HTTP casi marginal a...