Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Unity 5.2, pequeños grandes avances

Los desarrolladores de la interfaz de Ubuntu siguen trabajando duro en el desarrollo de Unity, y recientemente uno de ellos ha hablado de la disponibilidad de Unity 5.2, que llega con mejoras en varios apartados.

Entre ellas destaca el soporte multimonitor con detección de bordes, la puesta en marcha del comportamiento «push to reveal» en el lanzador para evitar problemas con Firefox cuando se pulsa el botón «Atrás», y también la inclusión de un intercambiador de tareas con Alt-Tab que ahora funciona de forma independiente para cada espacio de trabajo.

En el post original de este desarrollador se habla de las pruebas que se han efectuado con la nueva versión y que revelan que muchos de los conflictos de Unity 5.0 se han corregido con esta edición, aunque hay aún algunos más que quedan por resolver.

Por lo visto uno de los conflictos estaba en el soporte multimonitor, que hacía que el tiempo de arranque de Unity fuera mucho mayor a lo normal, pero tras analizar el problema lograron detectar la causa y eliminarlo para ofrecer ese soporte de forma íntegra y sin esos conflictos.

Unity 5.2 ya está preparándose para entrar en los repos oficiales, y muy pronto debería estar en los repositorios de Precise Pangolin para que todos aquellos que estéis probando las versiones preliminares de Ubuntu 12.04 –como la reciente Alpha 2–  lo tengáis a vuestra disposición.

Si estáis en ese grupo, podéis añadir el repositorio pertinente con las instrucciones que ha aportado otro de los desarrolladores de Unity. Por cierto, como él mismo explica el soporte de HUD no está integrado en esa versión de Unity, de modo que si habéis estado probando HUD deberéis eliminarlo con ppa-purge para «desactualizar» los paquetes implicados y poder usar Unity 5.2 en condiciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...