Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Preguntas y respuestas sobre el tablet Spark con KDE Plasma Active

Aaron Seigo ha vuelto a publicar más datos sobre el tablet basado en Linux y que además hará uso de KDE Plasma Active, la interfaz KDE específicamente orientada a tablets.

Según Seigo, que ha publicado un artículo en forma de preguntas y respuestas, el Spark podrá comenzar a reservarse esta misma semana, y se espera que las primeras unidades comiencen a enviarse en mayo de 2012.

Parece que el tablet estará primero disponible en Europa, pero en realidad podrán enviar el dispositivo a todo el mundo. Varios medios en Internet se han dado cuenta de que este tablet en realidad está desarrollado a partir de un modelo chino, el Zenithink ZT-180 C71.

Entre las especificaciones técnicas se comenta la presencia de una webcam frontal de 1,3 megapíxeles, una resolución de pantalla de 800×480 en su pantalla de 7 pulgadas y la disponibilidad de 2 puertos USB 2.0, una ranura microSD, y una toma de auriculares.

Aunque los primeros dispositivos no tendrán conectividad 3G, sí está planteado la futura aparición de modelos tanto con esa conectividad como con módulo GPS integrado.

Probablemente otro de los aspectos más importantes es la intención que tienen de poner en marcha un programa para desarrolladores que podrán vender sus aplicaciones específicamente diseñadas para Spark, lo que parece apuntar a la futura aparición de una tienda de aplicaciones on-line.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

50 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...