Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El fork de Cinnamon para GNOME Shell ya es estable

Los desarrolladores del fork de Linux Mint para GNOME Shell han anunciado la disponibilidad de Cinnamon 1.2, y tanto las APIs como la interfaz de escritorio ha sido declarada estable por el fundador de Linux Mint, Clement Lefebvre.

Cinnamon, que se creó el año pasado para perfilar algunos cambios que los desarrolladores de Linux Mint querían aplicar al entorno de escritorio GNOME 3, está teniendo una acogida notable al adaptar algunas de las características visuales de los escritorios GNOME 2.x y trasladarlas a GNOME 3 y GNOME Shell.

Entre las mejoras de la nueva versión están la personalización sencilla de Cinnamon a través de la herramienta Cinnamon Settings, que incluye por ejemplo la capacidad de establecer el formato horario para el applet del calendario.

Como indican en The H Open, esa herramienta de configuración también sirve para parametrizar los applets de Cinnamon, que se han añadido como novedad en la versión 1.2 y que añaden características como la accesibilidad, los documentos recientes, unidades removibles, la papelera o el control del monitor vía XRandR.

Los applets son una especie de extensiones supervitaminadas con respecto a las extensiones de GNOME 3, y Lefebvre espera que todos los desarrolladores implementen applets, y que solo escriban extensiones para «propósitos avanzados».

Este escritorio llega ahora con una selección de tres disposiciones (layouts) distintas de escritorio. En primer lugar está la disposición tradicional, con una barra inferior con el menú principal, el lanzador, la barra de tareas y la bandeja de sistema con los applets.

Escritorio Traditional

Escritorio Flipped

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Escritorio Classic

La disposición Flipped cambia esa barra situándola en la parte superior de la pantalla. Por último, la disposición Clásica usa una barra superior para el menú superior y una bandeja del sistema, pero además también incluye una barra inferior con las tareas en una disposición aún más similar a GNOME 2.

Podéis encontrar más detalles sobre Cinnamon 1.2 tanto en el post de The H Open como en el post oficial del proyecto en el que se ofrecen varias capturas adicionales. Y por supuesto, podéis descargar Cinnamon 1.2 para vuestra distribución gracias a la nutrida página de descargas del proyecto.

45 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...