Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fuduntu 14.12 celebra el primer año de vida de este proyecto

Hubiera jurado que ya había hablado de Fuduntu en MuyLinux, pero no: aunque conocía esta distribución desde hace tiempo, parece que no he encontrado nunca el momento adecuado para hablar de ella.

Pues bien, esta es una excelente ocasión, ya que sus desarrolladores han publicado la versión Fuduntu 14.12 que además sirve para conmemorar el primer aniversario de este proyecto que busca fusionar las mejores características de dos distribuciones muy populares: Fedora y Ubuntu.

De hecho, la versión original se había basado en Fedora 14, pero esta edición ya está a punto de cumplir su ciclo de vida oficial, algo que ha hecho que en Fuduntu se esfuercen para crear un fork totalmente independiente de Fedora, y este es el primer fruto de ese trabajo. Como explican en el anuncio oficial:

Hoy quería anunciar que oficialmente ya hemos completado el fork. Esto significa que ahora somos una distribución autocontenida y autohospedada. Fuduntu se construye a partir de repositorios de Fuduntu, y por defecto solo cogemos paquetes de los repositorios de Fuduntu.

Fuduntu 14.12 (no entiendo muy bien la numeración) es la primera edición de esta distro sin dependencias externas, y entre las novedades están el uso del kernel 3.0.7, X.org 1.11.1, y Flash 11.

Lo cierto es que el aspecto de esta distribución es interesante, así que habrá que descargarse la distribución y probarla, ¿no creéis? Para ello, podéis acceder a los siguientes enlaces de descarga:

48 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...