Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Rechazar una oportunidad …

Trabajo :)

Como veo que mucha gente se queja … les contaré mi punto de vista como colaborador de Muy Linux. Esto no lo hago por dinero, lo hago por devolver algo a la Comunidad FLOSS que tanto me ha dado. No creo que pueda colaborar de muchas otras maneras ya que:

  • no soy millonario para invertir dinero: por desgracia, aunque de vez en cuando pongo lo que puedo
  • no me gusta programar: así que no puedo/debo colaborar en ese campo
  • no sé dibujar ni colorear ni tengo sentido artísitico: por lo que no puedo/debo hacer iconos, fondos de pantalla, salvapantallas, …

Mi forma de agradecer a la Comunidad FLOSS TODO el INMENSO trabajo que hacen es escribir en este blog para promocionar el FLOSS. Llevo en esto del FLOSS desde el año 1995 y siempre he colaborado de la misma manera: difundiendo, aunque a veces me haya tocado pagar de mi propio bolsillo desplazamientos y hoteles para ir a dar conferencias. En este caso (Muy Linux) no pago, pero no gano dinero. Tampoco me importa porque creo que es mi deber dar algo a cambio. Claro está, es más fácil y cómodo estar quejándose que ser productivo. ¿Por qué será que a la gente le cuesta mucho ser productivo? ¿Por qué será tan fácil quejarse? Dos misterios grandes de la Humanidad … ¡Qué fácil es ser destructivo y qué difícil es ser constructivo!

Claro que siempre hay un punto de vista egoista y es que esto de escribir en un blog tiene una ventaja: autobombo. Mucha gente no se da cuenta que en los tiempos que corren (de crisis y desempleo: España tiene +20% de paro, lo cual supone 5 millones de parados … si lo comparamos con Europa …), decir que no a algo que te pueda ayudar a encontrar empleo es muy absurdo. Escribir en un blog (como es el caso de Muy Linux, con tantos seguidores … entre ellos emprsesas) es algo muy interesante. Posiblemente haya que escribir gratuitamente durante un tiempo (¿meses?), pero quién sabe … a lo mejor tus posts gustan a alguna empresa que busque alguien con tu talento (para escribir o tus conocimiento técnicos). Infravalorar esta posibilidad de autopromoción creo que es un gran error, pero bueno … cada uno sabe lo que se hace … o por lo menos debería saberlo.

Además de esta ignorancia y pocas ganas de trabajar y colaborar por parte de la gente que se queja, creo que hay una gran ignorancia sobre lo que supone trabajar con Picajoso. En el tiempo que llevo escribiendo para Muy Linux, JAMÁS he recibido una mala respuesta, un «grito», un «aquí mando yo y se hace lo que yo digo» o cualquier otra falta de respeto muy común en otros trabajos.

Jefe gritando

Picajoso es un gran «jefe» (nótese el entrecomillado ya que no me paga ;) con un gran sentido del respeto y que sabe cómo explicar las cosas cuando uno se confunde. Reconozco que soy algo «olvidadizo» y de vez en cuando Picajoso me da un «tirón de orejas virtual» porque no marco en negrita algo importante o porque la imagen que subo es muy grande … pero esos «tirones de oreja» son desde el respeto. Como buen «jefe» que es, no sólamente te explica lo que haces mal sino que te explica cómo hacerlo bien y cuando haces algo bien, te lo dice y te felicita … cosa que muy pocos jefes saben hacer. Si picajoso desconoce algo sobre lo que has escrito, te comenta lo que ha aprendido y te felicita por escribir algo interesante y te anima a seguir por ese camino.

En resumidas cuentas, no sabéis lo que os estáis perdiendo criticando y despotricandoo. En fin, vosotros sabréis, pero os digo una cosa … estáis perdiendo una gran oportunidad de aprender y promocionaros y, quién sabe, posiblemente de encontrar un trabajo.

Trabajo :)

Obviamente, todo esto es MFHO. Que paséis un buen fin de semana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

72 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...