Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE SC 4.7.3 y Choqok 1.2 ya están aquí

dolphin-gwenview

Han llegado las actualizaciones mensuales de KDE con la versión 4.7.3 de su «compilación de software», que como es habitual viene a pulir la experiencia del escritorio con correcciones de errores y mejoras en las traducciones.

dolphin-gwenview

Siendo un poco más concretos, los principales cambios de KDE SC 4.7.3 se refieren a errores solucionados en Okular, KGpg y sobre todo KWin, que son los que se llevan la mayoría de atención en esta actualización que, no obstante, abarca bastante más.

Así, buceando un poco más por el KDE Bug Tracking System encontraremos hasta 92 errores solucionados, con especial mención para Nepomuk (está trabajando a muy buen ritmo Sebastian Trüg) y la suite Kontact en general, KMail en particular, lo que siempre es buena noticia.

Como decimos, esta es una actualización recomendada para todos los usuarios que se encuentren en KDE 4.7 o inferior que seguramente encontréis dentro de nada disponible para las principales distribuciones que soportan KDE, no importa si se trata de una rolling release o tradicional, siempre que tengáis el repositorio adecuado a mano y queráis actualizar.

Para endulzar un poco más la noticia, hace un par de días que la versión 1.2 de Choqok está también con nosotros, y el posiblemente mejor cliente de microbloggin de Linux trae cambios muy interesantes.

A primera vista destacan los cambios en su interfaz, nada radical en lo estético pero sí agradable como mejora en lo práctico. Ahora será más fácil y rápido realizar búsquedas y el nuevo menú global gana espacio vertical dejando las principales opciones a un clic de distancia.

En Choqok 1.2 también hay cambios con los protocolos de StatusNet y Twitter, ya permite la configuración de fuentes tipográficas y gana soporte para las estadísticas de is.gd, además de las correcciones de errores de rigor. Una imagen:

choqok_1.2

Como pasa con KDE SC 4.7.3, Choqok 1.2 no debería tardar mucho en dejarse caer por los repositorios de las principales distribuciones, por lo que solo toca esperar a que poco a poco le llegue, a todo el mundo estas dos actualizaciones (más jugosas de lo normal, la verdad).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

104 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...