Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

La ilusión de escribir en MuyLinux

La búsqueda de colaboradores en MuyLinux está siendo un poco confusa: aunque a la petición inicial hubo una buena respuesta de unas 50 personas interesadas en colaborar desinteresadamente con este blog, el segundo filtro -consistente en que los candidatos seleccionados enviasen un par de artículos- no va a tener demasiada historia: por el momento tan solo un puñado de personas (de los 40 y pico a los que envié el mail) han enviado sus artículos.

Como era de esperar, la petición de colaboradores de MuyLinux ha suscitado los comentarios que ya suscitó el primer proceso de búsqueda que se realizó en mayo de 2010 y que tuvo una acogida muy buena por parte de la comunidad lectora. En aquella ocasión el proceso continuó más o menos normalmente, y el debate sobre si en TPNet y MuyLinux estábamos aprovechándonos del trabajo de los lectores o no quedó más o menos difuso.

Sin embargo, en esta ocasión parece que la cosa ha ido a más, y algunos de vosotros habéis comentado básicamente que es bastante triste que pidamos colaboradores sin pagar nada a cambio. Es una opinión como cualquier otra, y como veréis respeto esa opinión: no he bloqueado esos comentarios ni los he coartado porque me parecía una postura que, aunque equivocada desde mi punto de vista -y me encargo de que MuyLinux siga funcionando- es compartida por parte de los lectores de MuyLinux.

Para mi MuyLinux es un orgullo: como linuxero veterano, poder ayudar a que la gente esté más o menos informada de la actualidad de Linux y el Open Source es fantástico.

Me puedo equivocar, puedo escribir demasiado de Ubuntu -mi distro favorita para horror de algunos- y puedo olvidarme de muchas otras distribuciones y otras noticias que os gustaría que cubriese. Pero no doy para más. Afortunadamente he contado con ayudas importantesthrash, Nismrc y sobre todo el fantástico Metalbyte en los últimos tiempos- pero por diversos temas unos y otros han cambiado su ritmo de publicación.

Así que esta búsqueda de colaboradores no era más que una petición de ayuda, que pensé que iba a ser tomada de otro modo: la oportunidad de que vosotros también colaborárais en un blog que actualmente es líder (datos de Wikio) en el mundo hispano, y así devolver un poquito a la comunidad como considero que yo estoy haciendo. Eso -supongo- os enorgullecería, y os daría una buena experiencia de futuro, aunque obviamente la compensación económica sea lógicamente importante para muchos de vosotros.

Lo entiendo, y por eso traté de dejar bien claro los términos de esta petición de colaboradores. Respeto a todo el que considere que debe ser pagado por colaborar, y lo veo totalmente lógico, pero si alguien tiene el tiempo, las ganas, y la ilusión de hacerlo desinteresadamente, no entiendo porqué eso es malo. Después de todo muchos proyectos Open Source se basan en el trabajo desinteresado de mucha gente. No hablo ya del trabajo de gente que cobra sueldos de Red Hat o IBM: hablo de gente que tiene sus trabajos o estudios totalmente aparte y que dedican su tiempo en este tipo de esfuerzos. A mi modo de ver, la labor de MuyLinux es algo equiparable.

No escribo en MuyLinux por dinero. Escribo en MuyLinux por ilusión. Y es lo que os proponía a vosotros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

74 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...