Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu Friendly avanza, un acierto de Canonical

Las listas de hardware compatible (HCLs) de diversas distribuciones Linux han sido la forma tradicional en la que los desarrolladores «certificaban» qué sistemas estaban soportados sin problemas para su software, pero Canonical ha querido ir un paso más allá con su proyecto Ubuntu Friendly.

La inciativa lleva en marcha desde junio de 2011, y la idea era la de que los usuarios y empresas tuvieran una forma sencilla de confirmar que sus equipos funcionan sin problemas con alguna de las versiones de Ubuntu.

Esa información sería incluida en una web de Canonical -aún en fase alpha- que permitirá conocer a los usuarios la compatibilidad de esos equipos con la distribución.

Una de las responsables de esta división, Ara Pulido, ha publicado una entrada en su blog en la que precisamente confirma que la marcha del programa Ubuntu Friendly es buena, y que es muy fácil contribuir al proyecto. Para ello hay que:

  • Instalar el repositorio PPA
  • Instalar la última versión del paquete Checkbox (que es el que analiza la compatibilidad de nuestro sistema)
  • Ejecutar las pruebas («System Testing») y enviar el resultado a Launchpad.

Con esos datos, explica Pulido, Canonical irá no solo construyendo esa base de datos de sistemas compatibles, sino puliendo la propia aplicación de pruebas para que entre otras cosas sea compatible con futuras versiones de Ubuntu.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...