Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Asiste a sesiones de aprendizaje Linux con Lernid

Lernid es como sus propios desarrolladores explican una herramienta que permite conectarse fácilmente a eventos de formación online tales como UbuntuOpenWeek o UbuntuDeveloperWeek.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla: en la ventana se muestra un listado con las fechas y horas previstas de las sesiones -que además se ajustan automáticamente a nuestro huso horario, genial-, y si asistimos a uno de los eventos se nos mostrarán las «clases» (clasrooms) donde  se imparten las sesiones, con una sesión de chat integrada en la ventana para asistir virtualmente a esas sesiones.

Entre otras cosas esta iniciativa permite poder ver una presentación en tiempo real a medida que el «tutor» da la charla, y también es posible acceder al registro de las sesiones ya celebradas sin ningún problema.

Lernid está disponible en 31 idiomas y es un proyecto que aunque está orientado a los usuarios de Ubuntu -se puede instalar a través del Centro de Software de Ubuntu- es interesante para cualquier usuario puesto que hay también sesiones muy interesantes de aprendizaje de temas «no ubunteros».

Si queréis podéis instalar la aplicación fácilmente también en natty con los comandos tradicionales:

sudo add-apt-repository ppa:lernid-devs/lernid-releases
sudo apt-get update
sudo apt-get install lernid

Estad atentos a la aplicación, porque hay por delante seis meses de eventos Ubuntu interesantes que podréis seguir fácilmente a través de Lernid, además de otra serie de encuentros más generalistas.

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...