Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft gana más dinero con Android que con Windows Phone

MA

Como lo leéis. Microsoft gana más dinero con Android que con su Windows Phone, y no un poco, no, muchísimo, hasta cinco veces más, todo gracias al éxito de los smartphones de HTC con Android.

MA

Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, a pesar de que los de Redmond no triunfan como antaño, a pesar de que el puesto de su CEO Steve Ballmer es cuestionado por sus accionistas, la habilidad vampírica de chuparle la sangre a otras compañías la mantienen intacta.

Gracias a ese despropósito llamado patentes, Microsoft se embolsa 5 dólares por cada smartphone Android vendido por HTC, unos 30 millones en total con los que las ganancias de la compañía norteamericana ascienden a los 150 millones de dólares.

Por su parte, solo dos millones de licencias de Windows Phone han sido colocadas en el mercado, que con una tarifa de 15 dólares por unidad le habrían reportado a la compañía de Steve Ballmer unos beneficios de 30 millones de dólares.

Por supuesto, en Microsoft no se conforman con lo obtenido, esperan aumentar su compensación entre 7,5 y 12,5 dólares por terminal vendida, a medida que se preparan para demandar a todo lo que se mueva bajo el sello Android.

Como se suele decir y disculpad la expresión, pa mear y no echar gota. Casi les hubiese venido mejor no firmar ningún acuerdo con Nokia y dejarles embarcarse con Android, hubiesen ganado mucha más pasta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

68 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...