Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Linux Mint 11 ‘Katya’

katya

Ya está con nosotros Linux Mint 11 ‘Katya’, y se presenta dispuesta a deslumbrar a los usuarios clásicos de GNOME con su mejor versión hasta la fecha, tal y como prometieron sus desarrolladores.

katya

Dos semanas después del lanzamiento de su versión candidata, Linux Mint 11 se viste de gala con todo lo que prometió: escritorio clásico, nuevo logo y un buen montón de novedades que pasamos a resumiros a continuación.

En cuanto a las generalidades de esta versión, ‘Katya’ está basada en Ubuntu 11.04, gobernada por un kernel Linux 2.6.38, Xorg 7.6, vistiendo GNOME 2.32 y cuenta con aplicaciones como LibreOffice 3.3, Banshee 2 o gThumb como nuevo visor de imágenes predeterminado.

Si nos referimos a las «artes» propias de esta distribución, cuyo atributo más vistoso es el de decantarse por el entorno de escritorio clásico de GNOME, encontraremos cambios en las interfaces visuales de todo el conjunto, desde un renovado centro de software hasta mejoras en Plymouth, Mint-X (tema visual del escritorio) o el mismo gestor de actualizaciones.

Como no todo es estética, a nivel práctico también hay muchas novedades, como, de nuevo, los centros de software y actualizaciones, más rápidos y completos que nunca, o la configuración de escritorio, que ahora detecta otros entornos, entre otros. Podéis comprobar la lista completa de novedades en este enlace, además de las notas de lanzamiento.

Pero uno de los detalles más importantes es su nueva forma de distribución que incluye Live CD y Live DVD, siendo este último el aconsejado para su descarga e instalación «out of the box», lista para el combate desde el primer momento. Por el contrario, el Live Cd viene sin las adiciones privativas típicas de la distribución, aunque se han añadido varios iconos en diferentes categorías del menú de aplicaciones como accesos directos a la instalación de componentes restringidos.

¿Queréis haceros con Linux Mint 11 ‘Katya’? Aquí tenéis los enlaces para los espejos de descarga directa:

Si preferís descargar por la forma recomendada, por torrent:

¡A por ella!

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...