Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

‘Launchers’ y ‘Quicklists’ para Unity

CD-cover

Si eres usuario de Ubuntu 11.04, necesitas unos buenos launchers o quicklists si o si (se les ha quedado ese nombre cuando podríamos decir lanzador o listas rápidas, qué le vamos a hacer), los cuales aumentarán de forma interesante la pobre configuración de la que dispone en estos momentos el panel de Unity.

CD-cover

Las quicklists o listas rápidas son semejantes a las jumplists de Windows 7, exponiendo diferentes acciones según el programa al hacer clic derecho sobre uno de los iconos del panel; por ejemplo enseñando los principales lugares de nuestro usuario en el icono de Home, entre otros.

Para instalar estas funciones hay que editar los lanzadores de las aplicaciones vía editor de texto, pero en Ubuntu Life han creado un script para instalar automáticamente los más comunes, para el directorio Home, LibreOffice, Chromium, etc.

quick-list-carpeta-personalEjemplo quicklist Carpeta personal

Por cierto, la última versión de Y PPA Manager -la 0.0.7.5- incluye soporte para las quicklists; lo encontraréis en el repositorio GetDeb.

A su vez, vía Novatillasku me entero que la comunidad Ubuntu Uruguay ha lanzado un pack que incluye algunos launchers muy interesante, o lo que es casi lo mismo, lanzadores de aplicaciones ya preparados para mostrar esas opciones. Un vídeo con su funcionamiento:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ziqeE0HuvH0 550 330]

Como veis, algunos como el GLauncher, integrando los servicios más demandados de Google, son muy interesante, mientras que otros están dirigidos a la su propia comunidad ubuntera. Como sea, para descargarlos solo tenéis que clicar en este enlace; para instalarlos descomprimir el paquete y ejecutar el archivo «instalar» (se instala en sistema, por lo que pedirá permisos de administrador).

Como suele se habitual en estos casos, es la comunidad de usuarios la que comienza a sacarle partido a los nuevos productos con sus ideas. ¡Bienvenidas sean!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...