Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible el servidor web Nginx 1.0.0

Más vale tarde que nunca: aunque ya hace una semana que se produjo el anuncio, es importante comentar en MuyLinux que uno de los proyectos Open Source más importantes de los últimos tiempos en el terreno de los servidores web sigue avanzando con paso firme: Nginx 1.0.0 está disponible desde hace unos días.

Este servidor web creado por el desarrollador ruso Igor Sysoev tuvo su primera versión pública en octubre de 2004, y desde entonces se ha ido ganando una gran reputación como alternativa ligera a Apache, por delante de otras alternativas como lighthttpd o nuestro español Cherokee.

Tal y como indican en The H Open, Nginx es el cuarto servidor web más utilizado en el mundo según los datos de Netcraft, y entre sus características destacan su soporte SSL y TLS, servidores virtuales basados en nombres y en IPs, reconfiguración en vivo y en directo, streaming de FLV, o ajuste de las conexiones dependiendo de las IPs de origen.

Pero sobre todo Nginx destaca por haberse convertido desde hace tiempo en una alternativa perfecta para servir las páginas generadas por CMS como WordPress -como es el caso de MuyLinux-, sobre todo si se combina con métodos de servir contenido dinámico como FastCGI o PHP-FPM, uno de los módulos estrella de los últimos tiempos. Algunos utilizan Nginx como reverse proxy en combinación con Apache, aunque los propios creadores de Nginx abogan por su uso puro, suficiente para estas tareas en combinación con los citados módulos.

Podéis descargar esta versión desde el sitio web oficial, y además tenéis la documentación en español gracias al wiki existente en nuestro idioma, que se complementa con el foro de discusión donde los usuarios de Nginx debaten sobre mejoras y dudas sobre este desarrollo.

Desde MuyLinux no nos queda más que felicitar a los desarrolladores de un servidor web que sigue demostrando sus virtudes y que esperamos que lance muchas más versiones con muchas más prestaciones en el futuro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

32 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...