Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Tienes un maquinón? Compruébalo en OpenBenchmarking.org

Hace pocos días hablé del rendimiento de los nuevos controladores para los chips Intel Sandy Bridge e hice una breve referencia a la nueva versión de Phoronix Test Suite. Pues bien, ahí no quedaba la cosa.

De hecho, los responsables de este sitio web llevan años desarrollando este conjunto de pruebas «universales» que teóricamente nos permiten comparar el rendimiento no solo de distintas distribuciones Linux en una misma configuración hardware, sino también de compararlas con otros sistemas operativos como Mac OS X o Windows 7 (además de otras como OpenSolaris o sistemas operativos BSD).

En Phoronix Test Suite 3.0 ‘Iveland’ se han conjugado todos esos elementos para ofrecernos un completo banco de pruebas que además se ve aderezado con otro elemento fundamental: la puesta en marcha de un repositorio online donde es posible almacenar tus resultados y compararlos con los de otros usuarios.

Ese repositorio no es otro que OpenBenchmarking.org, un sitio web en el que ya disponen de más de 37.000 resultados de pruebas, sobre todo para distribuciones Linux pero que también han sido ejecutadas en la plataforma Mac OS  X de Apple. Teniendo en cuenta que dicho servicio apenas lleva una semana en marcha, creo que el logro es espectacular.

Existen servicios similares en el mundo Windows, sobre todo por parte de FutureMark, que dispone de un completo servicio de ránkings y benchmarks compartivos. Phoronix ha querido hacer algo similar, pero con la posibilidad adicional de comparar diversas plataformas, y no diversas máquinas con un mismo sistema operativo.

Así pues, si queréis comprobar cómo se comporta vuestro PC o portátil respecto a otros ordenadores similares en configuración, podéis hacerlo desde ya gracias a la combinación de Phoronix Test Suite 3.0 descarga aquí– y de OpenBenchmarking.org. Un esfuerzo excelente de la gente de Phoronix que merece la pena aprovechar.

95 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...