Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

13 líneas que mejoran el rendimiento de Sandy Bridge

Si hace unos meses se hacía famoso el parche de las 200 líneas de código que mejoraba el rendimiento del núcleo en ciertos escenarios específicos, ahora ha aparecido un parche igualmente interesante -quizás más- que afecta a todos los usuarios que posean procesadores Intel de la nueva familia Sandy Bridge.

Como sabéis estos micros son híbridos, y combinan tanto una CPU tradicional como una GPU integrada en la misma die. Esto es importante tanto a nivel de eficiencia energética como de rendimiento, y las soluciones con Sandy Bridge son muy adecuadas para ahorrar costes sin renunciar a los juegos en diversas plataformas.

Hace unas semanas en Phoronix probaron el rendimiento de los primeros controladores Sandy Bridge funcionando en Linux, y lamentablemente su rendimiento dejó bastante que desear con respecto al rendimiento en las pruebas con Windows.

Ahora han renovado esas pruebas por un motivo importante. Ha aparecido un parche en el repositorio Git principal del proyecto Mesa que en tan solo 13 líneas de código mejora de forma notable (en Phoronix lo califican de mejora dramática, yo quizás no iría tan lejos) el rendimiento de los controladores bajo Linux.

Para demostrarlo han vuelto a efectuar las pruebas con su recién sacada del horno Phoronix Test Suite 3.0 ‘Iveland’-no he podido hablar de ello en profundidad- , y han comprobado que efectivamente ese rendimiento mejoraba mucho y en algunas situaciones se situaba a niveles muy cercanos al del rendimiento en Windows.

Así pues, si sois usuarios de estos microprocesadores, os recomiendo que apliquéis el parche -lamentablemente no explican como con detalle, aunque la idea, claro está, es descargar el parche, aplicarlo y compilar- y disfrutéis vosotros mismos de esas mejoras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...