Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE 11.4 RC2 disponible

Ya queda bien poquito para que aparezca por fin la versión definitiva de openSUSE 11.4, y uno de los pasos finales es la publicación de openSUSE 11.4 Release Candidate 2, la última de las versiones preliminares que nos esperan en este ciclo de desarrollo.

No hay grandes novedades en esta versión, claro, pero lo que sí hay son correcciones a errores: según el anuncio oficial, hay 132 conflictos actualizados, de modo que como ellos dicen «cada vez quedan menos problemas».

Por ejemplo, la conectividad WiFi se ha mejorado y también el soporte de chipsets WiFi, pero además hay una serie de mejoras par ala estabilidad y el rendimiento.

Por lo visto hay otra característica destacada: el backend llamado MediaCurl con soporte zsync que se añade a libzypp y que hace que por ejemplo uno de los usuarios citados en el anuncio oficial haya declarado que la instalación de software va como un rayo.

También hay algunas mejoras en LibreOffice (pero sigue habiendo problemas en algunas áreas, como la pérdida de datos en tablas en ciertos escenarios), y KDE SC 4.6 funciona a la perfección sobre todo en la versión para plataformas de 64 bits.

Ya podéis descargar openSUSE 11.4 RC2, y también consultar los detalles en el citado anuncio oficial, o bien consultar los fallos más molestos en la lista publicada al respecto.

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....