Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE 11.4 RC2 disponible

Ya queda bien poquito para que aparezca por fin la versión definitiva de openSUSE 11.4, y uno de los pasos finales es la publicación de openSUSE 11.4 Release Candidate 2, la última de las versiones preliminares que nos esperan en este ciclo de desarrollo.

No hay grandes novedades en esta versión, claro, pero lo que sí hay son correcciones a errores: según el anuncio oficial, hay 132 conflictos actualizados, de modo que como ellos dicen «cada vez quedan menos problemas».

Por ejemplo, la conectividad WiFi se ha mejorado y también el soporte de chipsets WiFi, pero además hay una serie de mejoras par ala estabilidad y el rendimiento.

Por lo visto hay otra característica destacada: el backend llamado MediaCurl con soporte zsync que se añade a libzypp y que hace que por ejemplo uno de los usuarios citados en el anuncio oficial haya declarado que la instalación de software va como un rayo.

También hay algunas mejoras en LibreOffice (pero sigue habiendo problemas en algunas áreas, como la pérdida de datos en tablas en ciertos escenarios), y KDE SC 4.6 funciona a la perfección sobre todo en la versión para plataformas de 64 bits.

Ya podéis descargar openSUSE 11.4 RC2, y también consultar los detalles en el citado anuncio oficial, o bien consultar los fallos más molestos en la lista publicada al respecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

31 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...