Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu arriesga con Unity: lo pensáis el 66%

Hace un par de días planteé una cuestión importante respecto al futuro de Ubuntu: la distribución, que aparecerá de forma definitiva en un par de meses, dará el salto a Unity, un entorno de escritorio que podría no estar tan preparado para su lanzamiento como muchos esperan.

Las conclusiones de la encuesta parecen claras: dos terceras partes de los que contestásteis creéis que Unity no debería haber aparecido en Ubuntu 11.04, ya que probablemente no esté demasiado pulido. El 33% restante créeis (creemos, me incluyo en ese porcentaje) que Unity podrá hacer su debut con garantías.

Ahora, claro está, queda por ver si efectivamente Ubuntu está arriesgando demasiado con Unity o no. Personalmente creo en el principio del lanzamiento cuanto antes, aunque las cosas no estén del todo listas: eso permite que la comunidad pueda ofrecer sus comentarios y pulir cosas sobre la marcha aprovechando ese feedback.

Esperar un lanzamiento más maduro tiene sus ventajas, pero también un inconveniente fundamental: el retraso puede ser grandioso -mirad lo que pasa con Firefox, con lanzamientos quizá demasiado ambiciosos- y no contempla ese valioso feedback inicial.

El ejemplo más claro del éxito del primer modelo que comentaba lo tenemos, cómo no, en KDE. Hace tres años -lo que ha llovido- se lanzó KDE 4.0, y muchísimos usuarios protestaron por aquel entorno de escritorio, poco estable, con fallos numerosos de usabilidad y que hizo que muchos quisieran regresar a KDE 3.5. Hoy en día KDE 4.6 es un entorno fantástico que ha sabido aprovechar todo ese feedback y que se ha convertido en la envidia del resto de plataformas (e incluyo a Windows y Mac OS X).

Así pues, esperemos lo mejor de Unity. Y si no nos lo ofrece, comentemos, demos nuestro feedback a los desarrolladores. Eso les permitirá mejorarlo rápidamente.  ¿Qué os parece?

75 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...