Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kamoso, el Cheese para KDE

Hace tiempo que tenemos disponible para Linux Cheese, el simpático desarrollo que permite aprovechar nuestra webcam para capturar vídeo o fotos e incluso para aplicar algún que otro efecto curioso, muy al estilo PhotoBooth de Mac OS X.

Aunque Cheese está orientado a su uso con el entorno de escritorio GNOME, en realidad es posible usarlo en KDE sin problemas, pero los amantes de este último entorno de escritorio disponen al menos de otra opción.

Se trata de Kamoso, un proyecto 100% español que está desarrollado por Alex Fiestas, uno de los integrantes del equipo de eyeOS que quería ofrecer unas funcionalidades similares a las de Cheese pero aprovechando la potencia de la interfaz KDE.

En el blog personal de Alex Fiestas nos encontramos con un artículo -curiosamente escrito en inglés- en el que describe lo que hace Kamoso, y en el que explica que por el momento la herramienta toma fotos y vídeos desde cualquier webcam conectada a un sistema con Linux.

La primera versión hace tiempo que está disponible (el proyecto lleva en marcha de mediados de 2009) pero en ese artículo se habla de Kamoso 2.0 «Velázquez», del que ya hay una versión alpha (más estable que la 1.0.5, curiosamente), y que llega con mejoras como la estabilidad o el uso de QtGStreamer. Para la versión 3.0 quieren sacarle todo el partido a GStreamer y también investigar sobre la posible integración en servicios «web 2.0».

La herramienta es simple, pero al igual que Cheese, efectiva, así que si necesitábais una solución de este tipo para vuestras distros con KDE a toda potencia, ya sabéis: Kamoso es una excelente alternativa. Podéis descargar Kamoso 2.0 Alpha 2 desde aquí. Y a continuación, un vídeo con la utilidad funcionando:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

44 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...