Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Android comienza a triunfar en tablets

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, si Android ya es líder en cuota de mercado en el sector de smartphones, para este año el objetivo es igual de ambicioso: superar al iPad de Apple en el mercado del Tablet PC.

Y parece que va por buen camino según los datos que nos llegan de la firma de análisis Strategy Analytics referidas al último trimestre y que asignan un 22 por ciento de cuota de mercado a Android. O lo que es lo mismo, los Tablet Android habrían restado 20 puntos al iPad en un trimestre.

Pocos podían esperar el éxito de Android cuando en 2005 Google adquirió una pequeña compañía de software para móviles (Android Inc.) y fichó a sus principales responsables encabezados por Andy Rubin al que se le encargó eldesarrollo de una plataforma para terminales móviles avanzados.

Al acierto de la compra de esta compañía, Google unió la ‘entrega’ estratégica de Android bajo responsabilidad de la Open Handset Alliance, un consorcio de fabricantes de hardware, software y operadoras de telecomunicaciones unidas para desarrollar estándares abiertos en dispositivos móviles.

El resto es más conocido, Android, basado en Linux, licenciado bajo Apache 2.0 y GPL 2.0 y desarrollado como software libre y de código abierto, ya ha superado a iPhone, Blackberry y a los Symbian de Nokia para colocarse a la cabeza mundial por smartphones vendidos.

Era cuestión de tiempo como también parece serlo que Android domine en el mercado del Tablet PC. Según los datos de Strategy Analytics Android habría aumentado 20 puntos porcentuales en el trimestre para alcanzar una cuota de mercado del 22 por ciento.

El mismo guarismo que pierde el iPad de Apple que hasta ahora monopolizaba el sector (95,5%) y que actualmente tiene el 75 por ciento del mismo. Es tal la cantidad de modelos con Android anunciados que será imposible que Apple aguante el tirón ni siquiera con un iPad 2 muy mejorado sobre el original. Es la ventaja de contar con una plataforma abierta que apoyan los grandes fabricantes mundiales.

Por modelos, el Galaxy Tab de Samsung es -con mucho- el Tablet Android más vendido, dos millones de unidades, aunque serán multitud los fabricantes que se unan a la comercialización de modelos con Android.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

90 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Asahi Linux, el proyecto dedicado a hacer que Linux pueda funcionar sobre los ordenadores Mac con procesadores Apple Silicon (ARM), ha anunciado el lanzamiento...

Actualidad

La relación de Amazon con Google a razón de Android nunca ha sido sencilla, y es que a diferencia del grueso de los gigantes...

Actualidad

Asahi Linux, el proyecto que pretende hacer funcionar Linux sobre las computadoras de Apple con procesadores basados en ARM, ha anunciado a Fedora Asahi...