Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amarok al 100% con extensiones

Amarok-Scripts

Con motivo del lanzamiento de Amarok 2.4 os propuse un par de artículos para dejar funcionando este reproductor multimedia de la mejor forma posible. Comenzamos el miércoles con Amarok al 100% con MySQL (por cierto, la entrada ha sido actualizada con más información) y terminamos hoy con una de las características más interesantes del lobo azul  que aumenta bastante su capacidad en todos los sentidos: las extensiones.

Amarok-Scripts

Aunque más que extensiones o complementos son, literalmente, scripts -no sé si acertadamente traducidos como «guiones»- los cuales, eso sí, se instalan con un simple clic. Para añadir los que nos interesen basta con acceder en Amarok al menú «Herramientas > Gestor de guiones > Obtener más guiones» (supongo que ya sabéis todos ésto, pero por si acaso).

Hoy vamos a ver los 4 scripts mejor valorados en KDE-Apps (lo tomo como buena referencia) que nos harán disfrutar mucho más del tiempo que pasamos con Amarok (algunos mucho ;). ¡Vamos a ello!

Letras a tutiplén

Tanto si sólo te gusta leerlas como cantarlas, esto es primordial en cualquier reproductor moderno. Por defecto Amarok viene con un script para LyricsWiki, parecido al de otros reproductores como Rhythmbox o Banshee, pero tan limitado como el de éstos.

Ultimate Lyrics es la fulminante respuesta en forma de script, tan fulminante que es lo mejor que vas a encontrar a este respecto para cualquier repoductor de música, da igual el sistema operativo que elijas. Ultimate Lyrics dispone de 30 sitios diferentes de donde extraer las letras y es altamente configurable. Además su desarrollo avanza a muy buen ritmo. ¡Imperdible!

UltimateLyrics

Música a la carta (o casi)

VK_Search es lo más parecido que tenemos a servicios tipo Spotify o Grooveshark dentro del mismo Amarok, con diferencias, eso sí. Utiliza la búsqueda de archivos musicales en la rede social rusa VK (no sé si está bien la descipción, pero no me atrevo a ir más allá) y aunque no hay de todo, sí hay bastante.

VK_Search se compone de una barra de búsqueda donde escribir el nombre de artista o formación musical que queramos, y a partir de ahí nos muestra los resultados, que podemos ir añadiendo a la lista de reproducción. Básico pero un poco engorroso. No obstante, por contar con algo así ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

VK_Search

Servicio de SHOUTcast

Cientos de emisoras de radio musicales que retransmiten desde internet a quien tenga conexión, repartidas en categorías de todo tipo a un clic de distancia. ¿Quién se puede resistir?

SHOUTcast Service nos devuelve uno de los añadidos por defecto que tenía Amarok 1.4 y que su versión 2 perdió hace más de un año (aún queda el ‘Cool Streams’, pero, reconozcámoslo, es muy limitado). Además, es posible configurarlo para dejarlo a nuestro gusto. ¿Qué más se puede pedir?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

SHOUTCAST Service

Emisoras de radio

La radio de toda la vida no pasa de moda, todo lo contrario, la mayoría de cadenas de siempre y muchas otras nuevas retransmiten desde Internet para todo el mundo – o al menos para quien tentga conexión-, proporcionando la mayor oferta de contenidos que nos podamos imaginar: información, deportes, música, programas especiales…

En Amarok 2 es muy fácil añadir scripts de radio, los cuales se suelen encontrar por países, pudiendo elegir el tuyo y con él la mayoría de radios que podrías encontar con el dial clásico e incluso muchas más (aunque aquí todo depende del encargado del script, por norma general están bien surtidos).

Spanish Radio

En este punto no sería justo incluir un único script, pues a MuyLinux se accede desde España, pero también desde muchos otros países americanos, por lo que a continuación os dejo una lista con las todas las radios disponibles a día de hoy (de habla hispana):

Da la casualida de que soy el responsable del script de la radio española, así que aprovecho para comentaros algo: la semana que viene habrá actualización. Digo ésto por si falla alguna emisora o algo así, para que sepáis que dentro de poco estará solucionado ;)

Hay muchos más scripts interesantes y útiles disponibles a un clic de distancia: estadísticas, notificaciones y teclas multimedia para GNOME, alarma, interfaz web, grabar las lista de reproducción en CD… Todo un mundo de nuevas funciones para dejar Amarok al 100%. Es cuestión de estar un poco atentos y echar un vistazo de cuando en cuando.

63 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...