Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Arte gráfico oficial y fecha de lanzamiento provisional para Debian 6 ‘Squeeze’

Debian

Si hubo un ganador indiscutible no presentado en la encuesta que os propuse hace un par de semanas, fue sin duda Debian, el sistema operativo universal. «No presentado» porque no formaba parte de las posibles opciones de la encuesta, ya dije que no había cabida para distros (porque si no hubiera sido lo de siempre), pero aún así el clamor popular impulsó su nombre de forma contundente.

Debian

Ya podéis frotaros las manos los debianitas porque la nueva versión de vuestra distro favorita verá la luz el 5 o 6 de febrero, si nos atenemos a lo publicado en las listas de correo. Aún faltan algunos detalles y errores por solucionar, pero la cosa está a punto de caramelo, por lo que en poco más de dos semanas deberíamos estar disfrutando de una de las distribuciones GNU/Linux más importantes del panorama.

Debian 6 con nombre en clave ‘Squeeze’ viene cargada de novedades, desde su kernel completamente libre hasta la inclusión de, por fin, KDE 4 (4.4.5 para ser exactos), pasando por muchos otros cambios. Llegado el momento nos ocuparemos lo mejor posible de la noticia; por ahora nos conformamos con la fecha.

Y es que hay un detalle que se nos pasó comentar en su momento pero que no quería dejar de publicar por aquí: el arte gráfico oficial que acompañará a Debian 6 (puede que para muchos sea la faceta más superficial de todo el producto, sin la mayor importancia, pero yo lo considero un detalle clave y que marca a fuego la imagen que tenemos de las distribuciones). En esta ocasión me alegra decir que Debian 6 lucirá estupenda.

A continuación os voy a mostrar Space Fun, el tema oficial para ‘Squeeze’, que abarca desde los fondos de escritorio hasta los temas para Splashy o el Grub. Diseñado por Valessio Brito, quien fue el ganador de un concurso para tal propósito, fue después perfeccionado por la comunidad. Echémosle un vistazo:

isolinuxISO Linux

grub-isoGrub

goSplashy

errorSplashy Error

back

Splashy Shutdown

Puede carecer de la elegancia y sobriedad de la que hacen gala otras distros, pero personalmente me encanta el ambiente espacial en tono cartoon (me recuerda a Mario Galaxy xD), bonito, relajante y desenfadado. Pero ¡no nos olvidemos del fondo de escritorio!:

background

Podéis encontrar todo el artwork en la página destinada a tal efecto, especialmente el wallpaper, disponible para su descarga en SVG o PNG a diferentes resoluciones (yo ya tengo la mía ;).

Y nada más, a disfrutarlo y dentro de poco a disfrutar de Debian 6 :)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

71 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Con el fin de seguir la celebración de su primer lanzamiento estable, vamos a aprovechar la ocasión para presentar a TileOS, una distribución derivada...