Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Cuándo tendremos GIMP 2.8 [Actualizada]

Hace tiempo que no hablamos de GIMP, uno de los proyectos ilustres del panorama Open Source, pero puede que pronto lo hagamos con más frecuencia. Si los pronósticos se cumplen, GIMP 2.8 Release Candidate debería estar con nosotros en muy poco tiempo. Eso sí, la versión final no llegará hasta 2011, sin fecha exacta.

De momento eso es lo que nos prometieron sus desarrolladores hace meses, y diversas noticias hacen pensar que realmente todo parece ir por buen camino. En varios foros y páginas web de fans de esta aplicación ya hay disponibles muchos de los datos que permiten que nos hagamos idea de lo que podemos esperar de GIMP 2.8.

El mejor de estos artículos es probablemente el de GIMPUSERS.com, donde nos hablan de nada menos que 28 mejoras que nos esperan en GIMP 2.8 y que vienen encabezadas por una novedad que muchos esperaban como agua de mayo: la presencia de un modo de ventana única para el control de la interfaz de la aplicación.

La interfaz actual se mantendrá, así que podremos elegir entre cualquiera de las dos, pero aparte de ese cambio habrá muchos otros que afectará a todo tipo de apartados de este fantástico desarrollo para el procesamiento de imágenes.

Otro buen artículo con numerosas capturas es este de ScottLinux, en el que además se nos indica cómo poder acceder a las versiones preliminares que ya se pueden encontrar precompiladas en distros como Ubuntu gracias a los famosos repos PPA. En concreto, en este de matthaeus, que nos permite acceder a una de las últimas versiones (2.7.3-20101105, del pasado 5 de noviembre).

Actualización: Parece que este post ha llegado a uno de los principales desarrolladores de GIMP, Martin Nordholts, que comenta que lamentablemente parece que no tendremos RC en diciembre :( Pronto publicará un post en su blog en el que hablará del roadmap y la planificación de esta nueva versión para que podamos saber a qué atenernos. ¡Estaremos atentos!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

50 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...