Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Cuándo tendremos GIMP 2.8 [Actualizada]

Hace tiempo que no hablamos de GIMP, uno de los proyectos ilustres del panorama Open Source, pero puede que pronto lo hagamos con más frecuencia. Si los pronósticos se cumplen, GIMP 2.8 Release Candidate debería estar con nosotros en muy poco tiempo. Eso sí, la versión final no llegará hasta 2011, sin fecha exacta.

De momento eso es lo que nos prometieron sus desarrolladores hace meses, y diversas noticias hacen pensar que realmente todo parece ir por buen camino. En varios foros y páginas web de fans de esta aplicación ya hay disponibles muchos de los datos que permiten que nos hagamos idea de lo que podemos esperar de GIMP 2.8.

El mejor de estos artículos es probablemente el de GIMPUSERS.com, donde nos hablan de nada menos que 28 mejoras que nos esperan en GIMP 2.8 y que vienen encabezadas por una novedad que muchos esperaban como agua de mayo: la presencia de un modo de ventana única para el control de la interfaz de la aplicación.

La interfaz actual se mantendrá, así que podremos elegir entre cualquiera de las dos, pero aparte de ese cambio habrá muchos otros que afectará a todo tipo de apartados de este fantástico desarrollo para el procesamiento de imágenes.

Otro buen artículo con numerosas capturas es este de ScottLinux, en el que además se nos indica cómo poder acceder a las versiones preliminares que ya se pueden encontrar precompiladas en distros como Ubuntu gracias a los famosos repos PPA. En concreto, en este de matthaeus, que nos permite acceder a una de las últimas versiones (2.7.3-20101105, del pasado 5 de noviembre).

Actualización: Parece que este post ha llegado a uno de los principales desarrolladores de GIMP, Martin Nordholts, que comenta que lamentablemente parece que no tendremos RC en diciembre :( Pronto publicará un post en su blog en el que hablará del roadmap y la planificación de esta nueva versión para que podamos saber a qué atenernos. ¡Estaremos atentos!

50 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...