Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha 1, disponible

Una de las responsables del desarrollo de la conocida distribución de Canonical, llamada Kate Stewart, ha publicado el anuncio oficial de Ubuntu 11.04 Alpha 1, la primera de las versiones preliminares «oficiales» que veremos a lo largo del ciclo de desarrollo de esta distribución.

Lo primero que hacen en ese anuncio es avisarnos de que estas versiones preliminares no están dirigidas a usuarios que necesiten sistemas estables, pero sí para aquellos que busquen las últimas novedades y también aquellos desarrolladores y usuarios que quieran ayudar a detectar fallos y problemas en la distribución.

Podéis encontrar las principales versiones de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha 1 en esta página web, y en el anuncio oficial también podéis encontrar varias ISO y torrents adicionales.

¿Qué novedades encontramos en Natty? Pues como indican en las notas oficiales de la versión:

  • Diversos paquetes actualizados: la lista completa, aquí.
  • Unity: como era de esperar, esta es la primera vez que vemos el nuevo entorno de escritorio de Ubuntu, que califican de «implementado parcialmente», con un launcher incluido -que no estaba en la edición que vimos hace unos días- y con correcciones también al applet del Network Manager. Aún así, se sigue proporcionando acceso a través de gdm a la experiencia GNOME «clásica» de Ubuntu para aquellos que prefieran ir a lo «seguro».
  • Ubuntu Netbook Edition desaparece para «fusionarse» con Ubuntu Desktop Edition: tiene sentido, dado que ambas comparten Unity como entorno de escritorio.
  • Kubuntu no verá versión Alpha 1.
  • En Xubuntu -que sí tiene versión Alpha 1 disponible- hay algunos paquetes actualizados.

Hay algunos detalles más, y también deberíais echarle un vistazo a los problemas que podéis tener con los gráficos o la conectividad de red y wifi, pero si sois de los que quieren probar todo lo nuevo cuanto antes, ya sabéis. A descargar, y probar.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...