Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Apache se encargará de Google Wave desde ahora

El interés de la comunidad en continuar el desarrollo de la plataforma de comunicación Google Wave ha tenido como consecuencia una propuesta para migrar partes del código base a la Apache Software Foundation (OSM). Esta propuesta ha sido publicada ya en el wiki de Apache Incubator tanto por parte de empleados de Google como de Novell, además de estar apoyada por varios desarrolladores independientes.

El organismo Apache Incubator es una especie de subdivisión de la OSM que se dedica a que proyectos con potencial futuro puedan ser desarrollados bajo el paraguas de esta organización, que puede comprobar así si los apoya finalmente tras este periodo de «incubación».

A principios de agosto las bajas tasas de adopción y la mala bienvenida de los usuarios causó que Google anunciara que abandonaba Google Wave, que se había anunciado en 2009 como la revolución de las comunicaciones digitales. Sin embargo, Wave nunca acabó de cuajar, aunque disponía de buenas características.

Poco después de que Google anunciara el adiós a Wave, se anunciaron los planes de la empresa para publicar tanto el cliente como el servidor de Wave como un software llamado «Wave In A Box» bajo la licencia Apache. Ahora WIAB se ha convertido en la base de esta propuesta enviada al wiki de Apache Incubator, y los desarrolladores han añadido sus planes para crear APIs y un cliente Web 2.0. Además, Wave In A Box incluye una implementación del potente Wave Federation Protocol.

La propuesta establece que los objetivos iniciales del proyecto son migrar la base del código de Google a la infraestructura de Apapche, y luego llegar rápidamente a un estado en el que sea posible continuar el desarrollo de Wave In A Box, y encontrar nuevos colaboradores y desarrolladores para el proyecto. Es interesante saber que además futuros colaboradores también llegarán de empresas como Novell, SAP, y subcontratas que trabajan con la Marina de los Estados Unidos.

La cosa se pone seria. Esperemos que Wave continúe evolucionando: la plataforma era muy interesante, y quizás solo haya que esperar un poco más de tiempo -y que la adapten algo más a los usuarios- para que le llegue su momento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...