Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Katana v2.0, más que una navaja suiza de seguridad

Existen varias distribuciones especializadas en seguridad, pero hoy un lector (¡gracias, Carlos!) nos avisa de la aparición de Katana v2.0, la segunda iteración de esta verdadera «caja de herramientas de seguridad» que llega con novedades muy importantes.

Tal y como indican en la página web oficial, Katana v2.0 ha aparecido tres meses después de su presentación preliminar en las conferencias DefCon 18, y las principales novedades son las siguientes:

  • Forge: esta herramienta permite personalizar Katana para añadir más distribuciones. Se trata de un frontend gráfico que ayuda al proceso de añadir a la base de Katana distribuciones como BackTrack 3, Knoppix 6.02 o WeakNet 3.
  • CAINE: Este entorno de informática forense (Computer Aided Investigative Environment) permite acceder a herramientas que permitirán seguirle el rastro a posibles intrusiones de seguridad.
  • Novedades en el toolkit: las utilidades incluidas son Metasploit, NMAP, Cain & Abel, John The Ripper, Cygwin, Spoof-Me-Now, Tor, StreamArmor y Forensic Acquisition Utilities.
  • Katana en DVD: podéis generar incluso un DVD con todo lo necesario gracias a dos scripts, uno para Linux y otro para Windows, disponibles desde la página oficial.

No soy ningún experto en seguridad, pero desde luego esta distribución tiene una pinta estupenda. Si conocéis más datos sobre la misma o la habéis utilizado activamente, agradecería vuestros comentarios.

34 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...