Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Aylesbury, mejorando la codificación VP8

Aunque hacía tiempo que no hablábamos de este proyecto, hay que destacar que los desarrolladores del contenedor WebM y del códec de vídeo VP8 que Google liberó hace unas semanas siguen trabajando muy duro para convertir a este estándar en una verdadera referencia en el mundo del vídeo en Internet.

Ahora dichos desarrolladores han anunciado una nueva versión de libvpx, el SDK del códec VP8, que han bautizado con el nombre de «Aylesbury» (es la primera vez que le ponen nombre a una versión del SDK), y lo han hecho destacando las mejoras importantes que se han realizado en dicho SDK.

Como anécdota curiosa, los desarrolladores explican que Aylesbury es una raza de patos, y que seguirán utilizando nombres de razas de patos en las próximas versiones de este SDK. La idea: lanzar una nueva versión cada trimestre.

Ya podéis descargar libvpx «Aylesbury» desde la página de descargas oficial, o bien compilarlo a través del código fuente que podréis encontrar en el repositorio Git.

La mejora esencial de Aylesbury es la que se ha realizado en la decodificación, más rápida, y en la codificación, más eficiente. Según los datos de los desarrolladores se han conseguido dos logros:

  • Mejora del 20-40% (media del 28%) en la velocidad de decodificación de libvpx
  • Mejora global del 7% en el PSNR en el mejor modo de codificación VP8, y hasta el 60% de mejor vídeos que tienen mucho ruido, que tienen muchas imágenes estáticas o vídeo a cámara lenta.

En el artículo del blog oficial podéis encontrar más detalles sobre estas mejoras, que sin duda aportan capacidades importantes a un formato que esperemos que sea cada vez más utilizado en el vídeo que encontramos en Internet.

34 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...