Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

NOOKcolor, un prometedor tablet Android de Barnes & Noble

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, las expectativas se han cumplido y Barnes & Noble ha presentado su segunda generación de lectores de libros electrónicos, aunque en este caso ha dado el salto definitivo a un tablet de 7 pulgadas gobernado por el sistema operativo Android.

Los primeros análisis de este dispositivo indican que el nuevo dispositivo de Barnes & Noble podría ser el mejor tablet Android hasta la fecha, y además se ha comenzado a vender a un precio realmente agresivo: 250 dólares, toda una revolución en el segmento.

Barnes & Noble ha tomado una decisión interesante: la de abandonar las pantallas de tinta electrónica, claramente destinadas a la tarea de leer libros electrónicos, y dar el salto a las pantallas táctiles retroiluminadas, que le permiten ir a un producto más ambicioso y que a primera vista podría ser todo un éxito.

Y es que el nuevo NOOKcolor (el nombre oficial de B&N, aunque varios medios usan la denominacióon «Nook Color») es una verdadera amenaza tanto al Kindle de Amazon como al iPad de Apple. Su agresivo precio de 250 dólares y sus prestaciones dejan claro que la cadena de distribución de libros quiere entrar de lleno en este segmento, y podría conseguirlo.

Las especificaciones del producto son muy interesantes: la pantalla táctil de 7 pulgadas ocupa todo el frontal de un dispositivo que dispone de una de las esquinas claramente diferenciada -¿quizás para poder asegurar el dispositivo con algún tipo de cierre Kensington?-, y dicha pantalla IPS dispone de una resolución de 1.024×600 píxeles y 16 millones de colores.

Contamos con conectividad WiFi (802.11b/g/n), 8 Gbytes de almacenamiento interno, pero no hay conectividad 3G de momento, aunque seguramente esto no será un problema si se puede aprovechar la conexión 3G de los móviles mediante tethering.

Además dispondremos de una ranura microSD, y la batería permitirá mantener la pantalla encendida (simpre que no usemos la conectividad WiFi) durante 8 horas. Teniendo en cuenta que Barnes & Noble pondrá toda su biblioteca a disposición de este dispositivo y que han puesto en marcha el programa Nook Developer para impulsar el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo, todo parece sonreir a un producto que supone una verdadera amenaza al Kindle y al iPad.

Ya es posible reservar el dispositivo en las tiendas autorizadas en Estados Unidos, y el NOOKcolor aparecerá definitivamente en tiendas el próximo 19 de noviembre. Se presenta una época navideña de lo más interesante. Os dejamos con algunas imágenes adicionales y un vídeo publicado en Engadget de este prometedor dispositivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

La relación de Amazon con Google a razón de Android nunca ha sido sencilla, y es que a diferencia del grueso de los gigantes...

Actualidad

La empresa británica Juno Computers ha anunciado la apertura de las reservas de su nueva tablet con procesador x86, Juno Tab 2, la cual...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, ha anunciado la apertura de las reservas de las tablets PineTab 2...