Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cardapio adelgaza, cada vez más interesante

Ya hemos hablado en el pasado de varias alternativas a la hora de contar con un menú de herramientas lo más completo y funcional posible: a los clásicos como los de Ubuntu, Linux Mint u openSUSE se unen propuestas diversas entre las que se encuentra un proyecto que ya lleva algún tiempo con nosotros: Cardapio.

Este menú se está convirtiendo en una opción cada vez más relevante ya que sus creadores se han encargado de corregir un problema que tenía el proyecto con su consumo de memoria, y parece que la cosa ha mejorado de forma notable porque ahora la aplicación -que antes consumía cientos de Mbytes de memoria de forma inexplicable- solo ocupa 5 Mbytes en memoria.

En OMG! Ubuntu! indican que durante el inicio la aplicación usa 19 Mbytes de RAM que luego pasan a ser de 5 Mbytes cuando el recolector de basura de Python actúa tras ciertos instantes.

Para instalar esta aplicación tenéis varios métodos, pero los usuarios de Ubuntu lo tienen especialmente fácil gracias a los repos PPA que hacen más simple el proceso:

sudo add-apt-repository ppa:cardapio-team/unstable
sudo apt-get update && sudo apt-get install cardapio

Para añadirlo al panel del escritorio basta con «Añadir al panel» y luego elegir Cardapio de la lista de applets disponibles. Como veis, se trata de una propuesta cada vez más interesante para todos los usuarios de sistemas Linux.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...