Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Steel Storm Episode I: un juego muy adictivo

Hace poco nos hemos enterado de la salida al mercado de Steel Storm, un juego arcade tipo «matamarcianos» que estaba hasta hace poco el fase beta y que ya está disponible para descarga -además, de forma gratuita- para usuarios de Windows Mac OS X y, por supuesto, Linux.

En este juego controlamos un «hovertank», un vehículo que irá logrando armas más y más potentes a medida que avancemos en el juego, pero es que tal y como indican en UbuntuVibes, existen varias características muy interesantes en el juego:

  • Modos de juego cooperativo y deathmatch
  • Modos de exploración y contrarreloj
  • Modo orientado a la competición para afinar nuestras aptitudes
  • Inteligencia artificial muy avanzada
  • Gran número de estructuras y obstáculos destruibles
  • Grandes terrenos que reclamar
  • 6 misiones de dificultad variada
  • Edición y creación de misiones propias con el editor multiusuario en tiempo real Sand Storm
  • Sonido y músicas de fondo de gran calidad.

Aquí tenéis un vídeo del juego en acción, que la verdad es que tiene unos gráficos y sonido notables:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3fAVk05OyGQ 550 330]

El juego está licenciado con una licencia propietaria, aunque solo en parte: los binarios del motor del juego están bajo licencia GPLv2, mientras que los recursos gráficos y artísticos están licenciados con CC-BY-NC-SA 3.0. Todos los detalles de las licencias los encontraréis aquí.

Además en el post original nos indican que aunque el episodio 1 es gratuito, tendremos que pagar 10 dólares por la siguiente entrega del juego, el Espisodio II, que ya se puede reservar -lo que nos dará derecho a la beta- y que incluirá características como 6 nuevas armas, 3 enemigos finales más, 10 tipos más de enemigos «normales», 2 nuevas campañas con 18 misiones, y el código fuente del juego.

Si queréis instalar el juego para Linux, podéis descargarlo desde aquí, extraer el archivo y ejecutar el fichero steelstorm dándole previamente permisos de ejecución. Tenéis más información sobre el juego en la página oficial, así que ya sabéis, ¡disfrutadlo!

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...