Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Hotot, el cliente de Twitter que es ya un fenómeno

Acaba de llegar, pero parece que lo ha hecho con el éxito acompañándole: Hotot es un nuevo cliente de Twitter para Linux que aún está en fase Alpha pero que aún así ya está convirtiéndose en todo un fenómeno entre los usuarios de este servicio de microblogging.

Muchos medios relacionados con el mundo Linux ya han hablado de él, y por ejemplo en OMG! Ubuntu! hablan de sus prestaciones y sobre todo de su interfaz, que por lo que dicen todo el aspecto de una aplicación para el iPhone  o para los móviles con Android que ha hecho su desembarco en el escritorio de Linux.

La razón aparente de su excelente interfaz y sobre todo de su espectacular funcionamiento -con tiempos de respuesta instantáneos para cada acción- es su base de programación: Hotot está programado sobre todo en Python, un lenguaje que sigue demostrando sus virtudes en desarrollos como este.

Eso sí, también hay desventajas: la más importante, el hecho de que su propio diseño haga que Hotot parezca algo «separatista» con respecto a la interfaz general de nuestro sistema.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=R48Jv9u2nSs 550 330]

Pero si salvamos ese obstáculo, nos encontraremos con la posibilidad de disfrutar de nuestro flujo de actualizaciones de Twitter para los usuarios y medios a los que seguimos, una excelente gestión de nuestros retweets (tanto los que hacemos como los que nos hacen), y además otra característica muy prometedora: el soporte de extensiones de terceras partes, que por ejemplo ya están activas en forma de una extensión para la subida de fotos y también para la geolocalización.

Ya podéis descargar Hotot Alpha desde la página oficial de GoogleCode, y en el fichero comprimido (en formato 7z) podréis encontrar además un script para Ubuntu que permitirá que instaléis fácilmente el cliente en esta distro con tan solo pulsar dos veces sobre el script y luego seleccionar la oción «Ejecutar en una terminal». ¿Será capaz Hotot de desbancar a clientes consolidados cada vez más como Gwibber? Tendremos que esperar algo más de tiempo para comprobarlo…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

32 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...