Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

XBMC 10.0 Dharma Beta 2, disponible

El proyecto XBMC es uno de los referentes del segmento de las aplicaciones para Media Centers, y XBMC 10.0 se acerca cada vez más a la versión final con una segunda beta que destaca por un nuevo sistema de gestión de complementos.

Esta importante función tratará de convertir a XBMC en un proyecto que resulte atractivo e interesante para que desarrolladores independientes y terceras partes ofrezcan todo tipo de plugins, visualizaciones y complementos para XBMC.

Hace apenas dos semanas aparecía la primera versión beta de XBMC 10.0, con nombre en clave ‘Dharma’, una nueva iteración de esta famosa aplicación para Media Centers que tuvo su origen en las consolas Xbox originales de Microsoft -aunque ahora hayan abandonado esa plataforma– y que hoy en día ofrece todas sus virtudes a los usuarios de PCs y portátiles con sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Los desarrolladores del proyecto han anunciado ahora XBMC 10.0 ‘Dharma’ Beta 2, una edición que sobresale por la inclusión de un nuevo sistema de complementos que ya incluye las interfaces web  -aunque su soporte aún está en desarrollo, pero llevan ya meses anunciando esa capacidad– de modo que los desarrolladores ya pueden comenzar a aprovechar esa potencia para mostrar sus creaciones en XBMC. Podéis comprobar otras mejoras planificadas para esta versión en la página oficial de los «hitos» del proyecto.

En el anuncio oficial también revelan el nuevo esquema por el que se regirán las versiones de XBMC. Hasta hace poco usaban un esquema similar al de Ubuntu, con la versión marcada por el año y el mes en el que se lanzaba (por ejemplo, XBMC 9.11 Camelot fue la última versión estable).

Sin embargo a partir de ahora utilizarán números de versión tradicionales, con ‘Dharma’ para la versión 10.0(aunque puede que haya actualizaciones, que tendrán como números de versión 10.x), y con la próxima versión estable, con nombre en clave ‘Eden’, que será la 11.0.

Podéis descargar XBMC 10.0 Beta 2 en la página oficial de descargas, y los usuarios de Ubuntu pueden usar elrepositorio PPA dependiente de SVN para acceder a las compilaciones más recientes en todo momento. Si sois usuarios de esta distribución, bastará con escribir los comandos tradicionales en la consola de comandos:

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc-svn/ppa && sudo apt-get update

sudo apt-get install xbmc

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

27 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...