Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Parted Magic y System Rescue CD, por si acaso

Parted Magic y System Rescue CD

Acaban de salir Parted Magic 5.5 y System Rescue CD 1.6.0, dos soluciones diferentes pero con un propósito más bien cercano, como es el de reparar ciertos desaguisados en nuestros sitemas, entre otras cosas.

Parted Magic y System Rescue CD

No es algo nuevo, por su puesto, pues cada poco están lanzando nuevas versiones de estas dos herramientas de reparación, pero he aprovechado la ocasión de que coinciden numeraciones «redondas» en sus versiones para anunciar aquí su disponiblidad.

Como su nombre indica, Parted Magic es un Live CD especializado con diversas herramientas de particionado, entre otras muchas aplicaciones disponibles. Utiliza LXDE como escritorio, trabajando en mínimos con un Pentium II o similar y 128 MB de RAM.

Por su parte, System Rescue CD es otro Live CD preparado expresamente para la recuperación de datos, rescate y administración de sistemas, compuesto también por un buen número de paquetes imprescindibles a tal efecto. Basada en Gentoo, System Rescue CD tiene a Xfce como escritorio, pudiendo ser utilizada con unos requisitos mínimos de 256 MB de RAM bajo procesadores x86 o compatibles.

En resumen, Parted Magic y System Rescue CD son dos de esas herramientas que conviene tener a mano, por si acaso, y es que estoy seguro que más de uno ha utilzado en más de una ocasión un Live CD de Ubuntu o Mandriva para salvar datos o hacer reparaciones de urgencia.

Tal vez algún otro día los comente a fondo; de momento aquí queda el anuncio y a continuación los enlaces para su descarga:

Yo ya los tengo «quemados» ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...