Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Debian 7 se llamará Wheezy

Continuando con los nombres sacados de la película Toy Story para llamar a las versiones de Debian, nos enteramos por las listas de correo de que la versión 7 llevará el nombre del pingüino con corbata roja de la película: Wheezy (aunque no salía en Toy Story 1).


Poco más que decir. La congelación de la versión 6 «Squeeze» sigue su curso y en el mail podemos encontrar las directrices que marcan el subir o no nuevos paquetes a Sid, y su posible inclusión en Squeeze.

Por cierto que yo no sé vosotros, pero será que estoy mayor o algo y estoy aguantando como un jabato en Testing, sin apenas actualizaciones importantes… ¿Habré superado la versionitis? ¿Estoy mintiendo como un bellaco ya que aún guardo ArchLinux en sus particioncitas para aliviarme ante liberaciones esperadas como la de KDE 4.5?

En Planet Debian comentan que los dos criterios que sigue Debian normalmente para dar nombre a sus distros son los siguientes:

  • Tiene que ser un personaje que haya aparecido en Toy Story 1
  • Su nombre tiene que ser mencionado en la peli (Squeeze es medio excepción porque sale en TS1 pero su nombre se dice en las otras películas de la saga, no en la primera).

Parece que con Wheezy también se han saltado las reglas, pero ya hay un candidato para cumplir esas normas para Debian 8: ‘Rocky’, la figura de lucha libre a la que piden ayuda para rescatar a Woody y Buzz.

Artículo de Miguel_ON

45 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...