Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Instala MintMenu en Ubuntu

Hace tiempo que hablamos de los menús de inicio, esos importantes componentes que nos permiten un acceso rápido a aplicaciones, documentos y preferencias y herramientas del sistema. La variedad de menús de inicio es notable en el mundo Linux, y hay ofertas para todos los gustos.

Uno de los más valorados en los últimos tiempos es el que ofrece Linux Mint, MintMenu, con una interfaz muy clara que nos presenta los lugares, las herramientas de sistema y las aplicaciones favoritas de un vistazo, y que sin duda se ha convertido en uno de los más elegantes de las distribuciones actuales.

Si sois usuarios de Ubuntu y no os acaba de convencer el sistema de menús por defecto o alternativas como las que ya hemos mencionado en alguna ocasión (GnoMenu, Cardapio, Ubuntu System Panel, entre otros) también podréis disfrutar de este menú de inicio.

Para ello basta con que sigáis los sencillos pasos que ha elaborado un usuario apodado KdotJ en los foros de Ubuntu, lo que hará que podamos contar con todas las ventajas de ese menú en nuestra Ubuntu en muy pocos pasos.

Otra alternativa es utilizar el PPA que hace tiempo prepararon en WebUpd8, y que facilita aún más la tarea sin tanta complicación. Por si os interesa probar este segundo método, bastará con que hagáis lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/mintmenu && sudo apt-get update
sudo apt-get install mintmenu

Y listo, ya podréis disfrutar del menú de Linux Mint, MintMenu. Para ello simplemente necesitaréis hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel de GNOME y elegir la opción «Añadir al panel» para luego elegir el componente MintMenu en el cuadro de diálogo que os aparece.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...