Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Instala MintMenu en Ubuntu

Hace tiempo que hablamos de los menús de inicio, esos importantes componentes que nos permiten un acceso rápido a aplicaciones, documentos y preferencias y herramientas del sistema. La variedad de menús de inicio es notable en el mundo Linux, y hay ofertas para todos los gustos.

Uno de los más valorados en los últimos tiempos es el que ofrece Linux Mint, MintMenu, con una interfaz muy clara que nos presenta los lugares, las herramientas de sistema y las aplicaciones favoritas de un vistazo, y que sin duda se ha convertido en uno de los más elegantes de las distribuciones actuales.

Si sois usuarios de Ubuntu y no os acaba de convencer el sistema de menús por defecto o alternativas como las que ya hemos mencionado en alguna ocasión (GnoMenu, Cardapio, Ubuntu System Panel, entre otros) también podréis disfrutar de este menú de inicio.

Para ello basta con que sigáis los sencillos pasos que ha elaborado un usuario apodado KdotJ en los foros de Ubuntu, lo que hará que podamos contar con todas las ventajas de ese menú en nuestra Ubuntu en muy pocos pasos.

Otra alternativa es utilizar el PPA que hace tiempo prepararon en WebUpd8, y que facilita aún más la tarea sin tanta complicación. Por si os interesa probar este segundo método, bastará con que hagáis lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/mintmenu && sudo apt-get update
sudo apt-get install mintmenu

Y listo, ya podréis disfrutar del menú de Linux Mint, MintMenu. Para ello simplemente necesitaréis hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel de GNOME y elegir la opción «Añadir al panel» para luego elegir el componente MintMenu en el cuadro de diálogo que os aparece.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...