Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Llamadas de voz y videoconferencias en Gmail en Linux: ¡al fin! (Actualizada: cómo instalar en todas las distros)

Hace ya casi dos años que la posibilidad de realizar llamadas de voz y videoconferencias a través de Gmail en los navegadores de Windows y Mac OS X, y por fin la característica ha sido implementada para el sistema operativo Linux.

Google ha puesto a disposición de los usuarios los paquetes DEB -los RPM tardarán un poco más en llegar- para que los usuarios de distribuciones como Debian o Ubuntu y derivadas puedan disfrutar de una opción que sin duda enriquece las prestaciones de Gmail.

La página de videochat de Google Gmail está ya preparada para que los usuarios de Linux puedan descargar un paquete DEB con el que podrán acceder a esta funcionalidad desde sus distribuciones de Linux, tales como Debian, Ubuntu y derivadas.

Esta característica lleva casi dos años disponible en Windows y Mac OS X, algo que hacía que los usuarios de Gmail que usaban navegadores en estos sistemas operativos pudieran realizar llamadas de voz y videoconferencias a través del propio cliente de Google.

La función llega al fin a Linux, aunque por el momento no hay paquetes disponibles para otras distribuciones como Fedora, openSUSE o Mandriva, ni tampoco forma conocida de instalar dicha herramienta en distros con otros sistemas de gestión de paquetes como Arch Linux o Gentoo. Sin embargo, es de esperar que Google active esas opciones para que pronto se puedan aprovechar dichas capacidades en todo tipo de distribuciones.

Actualización: Annubis, uno de nuestros lectores, ha respondido al reto ;) y ha descubierto una sencilla forma de instalar ese soporte en esas distribuciones. Como indica en su comentario, la idea es hacer lo siguiente:

  • Descomprimir el DEB
  • Decomprimir el data.tar.gz que sale de ese DEB previo
  • Colocar los tres directorios que aparecen (etc, opt y usr) en su debido lugar.

Annubis también avisa de que al instalar el paquete Google nos reinstala su repositorio de forma «silenciosa», comprobando si ya lo teníamos de instalaciones previas de otros componentes, e incluso añadiendo una tarea en cron que comprueba si lo hemos eliminado para volverlo a añadir. Así que ya sabéis dónde tocar :P ¡Gracias Annubis!

51 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...