Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Curso de Blender 2.5 y updates de Sintel/Durian

Ya estamos de vuelta otra vez, espero que con una noticia interesante O:)

Como ya sabéis que a mi el Blender me gusta (aunque no tengo ni idea)  … pues os cuento que hay un nuevo curso de Blender on-line :) Resulta que Neal Hirsig ha sacado un nuevo curso de Blender. La verdad es que no es que sea nuevo del todo porque ya tenía uno de la versión 2.4. El curso de la versión 2.4 lo va a quitar el día 1 de septiembre, así que si alguien quiere echarle un vistazo, que se dé prisa ;)

Bueno, como iba diciendo. Ha sacado un nuevo curso de Blender, de la versión 2.5. ¿Por qué es esto noticia si hay muchos cursos de Blender?  Muy sencillo son vídeo-tutoriales :) ¿No dicen que una imagen vale más que mil palabras? Pues no te quiero contar si hablamos de un vídeo ;) Y la verdad es que no estamos hablando de un solo vídeo sino de varios. Por si eso fuera poco, hay documentos en formato PDF con muchas capturas de pantalla (como me gusta a mi, con dibujos).

Estos tutoriales están muy bien organizados, hay 10 unidades de aprendizaje y empiezas por el principio: introducción a la interfaz de Blender, moverse por la interfaz, … hasta … bueno, hasta la unidad 8 porque aún no lo ha acabado ;)

¿Cómo le ha dado a este buen señor por hacer estos video-tutoriales? Muy secillo. Resulta que es profesor en la Universidad de Tufts e imparte cursos de diseño 3D. Hace un par de años decidió pasar de 3D Studio Max a Blender en sus cursos y tan contento que está :) Además de todo esto, tiene más tutoriales en el enlace que os he dejado más arriba.

Por cierto … no quiero decir nada, pero …

Y ya que estamos, os dejo un post de una persona que conocí que participó en «Plumíferos«. Se llama Claudio Andaur (aka Maléfico).

Antes de acabar, un vídeo del pre-premiere de Sintel (nop, no se ve la peli, sólo cómo fué el evento, junto con unas palabras de Ton y opiniones de algunos).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si hace mucho que no pasáis por la web del proyecto, os recomiendo:

31 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...