Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

La Linux Foundation lanza el Open Compliance Program

En las conferencias LinuxCon que se están celebrando estos días se ha producido un anuncio importante de la Linux Foundation, que ha lanzado el llamado Open Compliance Program, una iniciativa para ayudar a las empresas en la implantación del Open Source de forma que se cumplan las licencias que se utilizan en este campo.

La adopción de licencias Open Source por parte de las empresas es cada vez mayor, pero muchas de ellas no entienden de forma completa sus beneficios y privilegios.

En ComputerWorld nos explican los problemas que están afrontando las empresas a la hora de implantar soluciones Open Source, una tendencia creciente entre muchas de ellas sobre todo en el terreno de la movilidad.

Y es que estamos oyendo de forma cada vez más frecuente cómo una empresa desarrolla un producto basado en Software Libre y de Código Abierto, pero luego no se molesta en seguir las reglas de la licencia del software que han aprovechado.

Eso hace que el Software Freedom Law Center o algún bufete privado ataque a esa empresa por violar licencias como las populares GPLv2 o GPLv3, algo que perjudica tanto la imagen de las empresas como la adopción del software Open Source en entornos empresariales.

Eso es precisamente lo que tratará de evitar la Linux Foundation con el llamado Open Compliance Pogram, anunciado por Jim Zemlin -presidente de Linux Foundation- en las conferencias LinuxCon.

«Este es un programa de cumplimiento no comercial y neutral que ofrece una oferta completa de formación para el cumplimiento de esas licencias, además de herramientas y servicios para completar el programa. Nuestra misión es permitir la expansión del software Open Source, así que desarrollamos este programa para darles a las empresas información, herramientas y procesos que les son necesarios para sacar el máximo partido de su inversión en Open Source, a la vez que mantienen el cumplimiento de dichas licencias«.

En el artículo original de ComputerWorld encontraréis los componentes esenciales del programa, que sin duda será una interesante ayuda para evitar problemas de violación de licencias.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos