Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

GNOME 3 tendrá que esperar hasta marzo de 2011

Las conferencias GUADEC que se están celebrando estos días han hecho que el equipo de desarrollo anuncie algo que algunos nos temíamos: GNOME 3 no llegará hasta marzo de 2011.

Frederic Peters, uno de los responsables del desarrollo, ha anunciado la decisión en un mensaje en la lista de desarrolladores de GNOME, en la cual ha indicado que este aplazamiento ha sido apoyado por todo el equipo de desarrollo con un único objetivo: «asegurarnos de que esta versión tenga la gran calidad que todos esperamos«.

Se esperaba que GNOME 3.0 llegase en septiembre de 2010, de nuevo que este nuevo retraso le dará a los desarrolladores seis meses más de plazo para afinar el comportamiento de un entorno que quiere dar un salto radical en la concepción de GNOME.

«Nuestra comunidad quiere estar orgullosa de lo que salga a la luz con la versión 3.0″, indicaba Peters, que continuaba diciendo «no queremos decepcionar a nuestros usuarios, que están muy esperanzados por los objetivos que tenemos con GNOME 3.0«.

Los desarrolladores siguen manteniendo la publicación de una versión estable de GNOME en septiembre, pero se tratará de GNOME 2..32, y conjuntamente con ella presentarán GNOME 3.0 Beta para que se deje claro que el desarrollo mantiene su buena evolución y para que los usuarios puedan trabajar a fondo con componentes como el GNOME Shell.

Como indican en H-Online, Peters cerraba el anuncio del aplazamiento animando a los desarrolladores y mantenedores del código a que se creen «objetivos que sean asumibles» para esos seis meses extra de trabajo.

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

GNOME Shell tiene muchos aciertos en su diseño, pero también unos cuantos errores, o esa es mi opinión, entre los que se cuenta la...

Actualidad

Fedora 37 ya está entre nosotros como la nueva versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran...

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...

Actualidad

GNOME trabaja desde hace años en la modernización de su infraestructura. Si en 2018 nos hicimos eco de la migración a GitLab, ahora nos...