Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Banshee le da la bienvenida a Amazon MP3

Hace unos días fue lanzado Banshee 1.7.3, una versión menor en el desarrollo del conocído gestor y reproductor de música que, no obstante, viene con una más que bienvenida novedad: tienda de música integrada con Amazon MP3.

Al más puro estilo de Ubuntu One Music Store, la nueva versión de Banshee incluye su propia opción para la compra de música digital, conectando con la tienda online de Amazon a través de dos servicios independientes como son Amazon MP3 Store y Amazon MP3 Downloader (que como veréis en el enlace, ya dispone de clientes -algo desfasados- para Debian, Fedora, openSUSE y Ubuntu). Eso sí, hablamos de dos servicios que «de momento» sólo están disponibles para Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

En primer lugar, Amazon MP3 Store es una nueva extensión que integra el motor de renderizado de WebKit en Banshee, permitiéndonos buscar, previsualizar y comprar música sin salir del reproductor, descargándola en su misma biblioteca. Aaron Bockover, principal desarrollador de Banshee, nos explica esta función con más detalle en su blog, como también nos muestra en el siguiente vídeo:

Si por el contrario preferimos seguir comprando la música desde nuestro navegador web, con cada descarga digital en Amazon se nos proporcionará un archivo .amz, una especie de lista de reproducción que nos facilitará la descarga de las canciones adquiridas a través de la integración de Amazon MP3 Downloader en Banshee -que incluso dispone de un cliente para terminal-. Como con la anterior opción, esta nos la vuelve a explicar a fondo su mismo autor.

A parte de las pequeñas mejoras y correcciones de rigor, Banshee 1.7.3 trae otras novedades interesantes como la integración con el directorio de podcasts de Miro, o una nueva herramienta para la edición de los metadatos de los archivos de audio. Como siempre, podemos consultar todos los cambios en las notas de lanzamiento; pero la estrella de esta versión sigue siendo la tienda de música.

Con sus pros y sus contras, esta nueva alternativa que nos proponen desde Banshee, hace que me pregunte si Canonical no perdió una oportunidad de oro al cerrar sus nuevos «juguetes» sólo para sus usuarios (y ni siquiera para éstos, pues usar Ubuntu One desde Kubuntu supone un horror de dependencias, a la par que mucha menos funcionalidad).

Por cierto, si queréis instalar Banshee 1.73 en Ubuntu, lo tenéis fácil:

a20619d9fa8f95e2d1b42e9d39bedf5c002

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¡A disfrutarlo!

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...