Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Banshee le da la bienvenida a Amazon MP3

Hace unos días fue lanzado Banshee 1.7.3, una versión menor en el desarrollo del conocído gestor y reproductor de música que, no obstante, viene con una más que bienvenida novedad: tienda de música integrada con Amazon MP3.

Al más puro estilo de Ubuntu One Music Store, la nueva versión de Banshee incluye su propia opción para la compra de música digital, conectando con la tienda online de Amazon a través de dos servicios independientes como son Amazon MP3 Store y Amazon MP3 Downloader (que como veréis en el enlace, ya dispone de clientes -algo desfasados- para Debian, Fedora, openSUSE y Ubuntu). Eso sí, hablamos de dos servicios que «de momento» sólo están disponibles para Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

En primer lugar, Amazon MP3 Store es una nueva extensión que integra el motor de renderizado de WebKit en Banshee, permitiéndonos buscar, previsualizar y comprar música sin salir del reproductor, descargándola en su misma biblioteca. Aaron Bockover, principal desarrollador de Banshee, nos explica esta función con más detalle en su blog, como también nos muestra en el siguiente vídeo:

Si por el contrario preferimos seguir comprando la música desde nuestro navegador web, con cada descarga digital en Amazon se nos proporcionará un archivo .amz, una especie de lista de reproducción que nos facilitará la descarga de las canciones adquiridas a través de la integración de Amazon MP3 Downloader en Banshee -que incluso dispone de un cliente para terminal-. Como con la anterior opción, esta nos la vuelve a explicar a fondo su mismo autor.

A parte de las pequeñas mejoras y correcciones de rigor, Banshee 1.7.3 trae otras novedades interesantes como la integración con el directorio de podcasts de Miro, o una nueva herramienta para la edición de los metadatos de los archivos de audio. Como siempre, podemos consultar todos los cambios en las notas de lanzamiento; pero la estrella de esta versión sigue siendo la tienda de música.

Con sus pros y sus contras, esta nueva alternativa que nos proponen desde Banshee, hace que me pregunte si Canonical no perdió una oportunidad de oro al cerrar sus nuevos «juguetes» sólo para sus usuarios (y ni siquiera para éstos, pues usar Ubuntu One desde Kubuntu supone un horror de dependencias, a la par que mucha menos funcionalidad).

Por cierto, si queréis instalar Banshee 1.73 en Ubuntu, lo tenéis fácil:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

9e9a1c9f0ebd21f56594db7bcab29ab4002

¡A disfrutarlo!

34 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...