Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

FreeBSD 8.1 y PC-BSD 8.1 llegan con KDE 4.4.5

Aunque teóricamente este sistema operativo descendiente de la rama BSD de UNIX estaba planificado para aparecer el 9 de julio, el equipo de desarrollo se ha retrasado un par de semanas, pero ya tenemos con nosotros FreeBSD 8.1 y PC-BSD 8.1, dos nuevas versionesn que representan las primeras grandes actualizaciones de FreeBSD 8.0, que apareció en noviembre del año pasado, y de PC-BSD 8.0, que lo hizo a continuación.

Entre las novedades encontramos la inclusión del subsistema ZFS en su versión 14, la integración del ZFS Loader (zfsloader) y de soporte para las listas de control de acceso a NFSv4, además de soporte para el sistema de ficheros UFS.

En el escritorio nos encontraremos con la opción de instalar GNOME 2.30.1 o bien DE SC 4.4.5, algo que es especialmente destacable porque FreeBSD es un sistema operativo que sigue estando disponible para los usuarios de las plataformas PowerPC G5, olvidadas por la mayoría de distribuciones LInux modernas.

Como indican en H-Online, podéis encontrar más información sobre FreeBSD 8.1 en el anuncio oficial, en las notas oficiales de la versión, y en la página con la fé de errores. Si queréis descargarla ya podéis hacerlo gracias a las imagenes ISO disponibles, de las que seleccionamos algunas en los siguientes enlaces:

Si sois nuevos en este área y queréis tener más detalles sobre el proceso de instalación, tenéis disponible una guía de instalación bastante completa.

En cuanto a PC-BSD 8.1, las novedades son las mismas aunque también destacan la posibilidad de crear particionamientos GPT dedicados en nuestros discos y correcciones en las herramientas y utilidades de escritorio.

En las notas de la versión podéis ver algunas mejoras más, y si queréis descargarla, podéis hacerlo a través de la página de descargas o de los siguientes enlaces directos a las imágenes ISO para DVD:

27 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos