Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mandriva Linux 2010 Spring ya está con nosotros

Tras varios retrasos y a pesar de la incómoda y compleja situación que está atravesando la compañía, ya tenemos aquí Mandriva Linux 2010 Spring (Mandriva Linux 2010.1), la nueva versión de la distribución que tiene como nombre en clave «Farman» y que trae mejoras interesantes.

Desde la versión 2010.0 que se lanzó en noviembre del año pasado se han mejorado muchos apartados, y por ejemplo esta nueva distribución se basa en el kernel Linux 2.6.33, y tiene como entornos de escritorio GNOME 2.30.1 y KDE 4.4.3.

Entre los paquetes más modernos destacan Firefox 3.6.6, X.org Server 1.7.7, VirtualBox 3.1.8, y la rama Go-OO de la suite OpenOffice. Como indican en H-Online, si usáis GNOME os encontraréis a Epiphany como cliente por defecto para la mensajería instantánea en lugar de Pidgin.

La distribución también destaca por la inclusión de varias aplicaciones educativas y científicas, como Aximo para computación científica, Jmol para la visualización de moléculas y Salomé, una plataforma para el pre y post-procesamiento de simulaciones numéricas.

Entre otros cambios destacados están el mejor soporte hardware de módems 3G USB y actualizaciones a la tencología Smart Desktop de Mandriva que ayuda a los usuarios a organizar sus datos.

Podéis encontrar más datos en la nota de prensa oficial y en la página web de Mandriva Linux 2010 Spring. Los enlaces de descarga recomendados por Distrowatch son los siguientes:

Que la disfrutéis… ¡y que vengan muchas más detrás!

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que tampoco pasará nada si son cuatro a cinco, como ocurre ya con las derivadas más...

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...

Actualidad

Tras la aparición de la última versión de AlmaLinux, ahora le toca el turno a Rocky Linux 9.1, último lanzamiento del clon que pretende...

Actualidad

Hay disponible una nueva versión de Tails y ya sabes qué significa: básicamente, descarga y o actualización obligatoria, y es que uno de los requisitos indispensables...