Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Rekonq 0.5: ya no es una promesa, sino una realidad

Desde que utilizo KDE, Rekonq siempre ha sido para mí un navegador muy especial. Cada vez se va a haciendo más maduro, incorporando más funciones y se va convirtiendo, si no lo es ya, en seria alternativa al resto de navegadores KDE, sin ir más lejos al veterano Konqueror.

Konqueror usa el motor KHTML, del que, que nadie se olvide, salió Webkit, afamado motor que usan ahora navegadores como Chromium/Chrome o Safari. Pues bien, Rekonq ha tomado, como ellos dos, la baza del Webkit para llevarnos a través de la red. Y lo hace de una manera brillante porque, aparte de quedar genial integrado con KDE y de ser rápido, su desarrollo no descansa, incorporando en su nueva versión más interesantes novedades.

La primera que salta a la vista es el desplazamiento automático. Es decir, si hacemos click una vez con el botón central del ratón en algún lugar de la página, podremos movernos hacia arriba y hacia abajo por ella con sólo mover el ratón en esas direcciones.

Desde esta versión también tenemos soporte para RSS. Podremos agregar las fuentes de una página con dos clicks bien a Akregator (una nueva señal de lo bien que este navegador se integra con el escritorio KDE) o bien a Google Reader. Es algo implementado en la mayoría de los navegadores y en lo que Rekonq no ha querido quedarse atrás.

Otra interesante novedad es una mejora sustancial en la barra de direcciones. Ahora, al teclear en ella, nos mostrará resultados del historial, ofrecerá búsquedas en Google o en los motores de búsqueda que tengamos configurados. De hecho, ellos mismos la han llamado Awesome UrlBar, algo parecida a la que posee Firefox.

Siguiendo con las buenas nuevas de esta 0.5, ahora Rekonq actualiza de manera automática sus filtros Adblock, utilidad que lleva de manera integrada y que muchos veneramos.

Otras mejoras destacables son la posibilidad de deshacer el cierre de la última pestaña, histórico de descargas o mejoras en los paneles de historial y de marcadores. El resto de mejoras las podéis encontrar aquí y aquí.

Si usáis KDE y no habéis probado Rekonq os animo a hacerlo. Su estética minimalista, su rapidez y, cada vez más, sus funciones, os dejarán encantados de haberle conocido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Artículo de Miguel_ON

39 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...