Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu Netbook Edition, también en tu PC de sobremesa

Es interesante el punto de vista de un usuario que afirma que aunque Ubuntu Netbook Edition (UNE, antes Ubuntu Netbook Remix, UNR) es una solución dirigida a netbooks e incluso portátiles, también es posible aprovechar su potencia y prestaciones en un PC de sobremesa.

Personalmente no soy demasiado amigo de las interfaces para netbooks: me gusta disfrutar de la distro con su GNOME o KDE tal y como fueron concebidos y sin que me propongan capas adicionales con accesos frecuentes a algunas aplicaciones y documentos, pero también creo que es una cuestión de gustos y que a muchos usuario ese tipo de interfaces -como la de UNE- les gustan y les resultan muy útiles.

¿Pero qué pasa si queremos usar UNE en un PC de sobremesa? Pues podemos, y de hecho podemos añadir los paquetes necesarios a nuestra Ubuntu tradicional para no tener que reinstalar desde cero la edición para netbooks.

Lo explica Matthew Casperson en Hubfolio, donde orienta a los usuarios para poder acabar con un entorno de escritorio que sea idéntico al de los netbooks con UNE pero que aproveche tu gran pantalla de 2o, 22 0 24 pulgadas si así lo deseas.

Al instalar el paquete ubuntu-netbook-remix conseguirás de golpe y porrazo tener todas las prestaciones de esta distro en tu sistema Ubuntu, ya que este metapaquete integra cuatro grandes características de esa distro para ultraportátiles de bajo coste:

  • Lanzador UNE
  • Maximus
  • Applet Window Picker
  • Applet «Ir a inicio»

Como indica en el post original, también podéis instalar el tema Human para netbooks, que ofrecerá ese acabado de barras de menú, iconos y otros elementos de la interfaz con el tema Human que muchos utilizáis en Ubuntu y en otras distros GNOME.

Sin duda un artículo curioso que os ayudará a comprender qué mejoras podéis obtener en vuestro escritorio si adoptáis este entorno, muy orientado a que cada aplicación siempre esté maximizada (la tecnología Maximus se encarga de ello) para que no nos distraigamos con otras ventanas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...