Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

SUSE MeeGo, distro de Novell para netbooks

Novell ha anunciado en la feria Computex que está trabajando en una nueva distribución Linux llamada SUSE MeeGo que estará totalmente orientada a netbooks y que combinará la potencia de sus distribuciones tradicionales con la interfaz y las ventajas que proporciona el proyecto MeeGo.

La empresa espera que varios de sus partners en el terreno del hardware preinstalen este sistema operativo en sus dispositivos en los próximos 12 meses. Lo que no se sabe es si SUSE MeeGo estará disponible de forma separada.

Los desarrolladores de Novell han hecho contribuciones significativas al proyecto MeeGo en los pasados meses, y la salida de MeeGo v1.0 hace unos días ha hecho que muchos fabricantes y empresas se interesen mucho por este proyecto.

El proyecto será la continuación del esfuerzo anterior, llamado SUSE Moblin, que ofrecía básicamente el mismo objetivo al combinar openSUSE/SLED con la interfaz de Moblin.

Para impusar el desarrollo de MeeGo en Novell se ha creado -con la colaboración del gobierno de Taiwán- los llamados Novell OpenLabs en ese país. Ya hay una versión preliminar de SUSE MeeGo en funcionamiento en la feria Computex, y se espera que pronto podamos tener más noticias y, con suerte, una versión para que podamos instalar la distro en nuestros netbooks de forma independiente.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos