Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE SC 4.5 Beta 1, a jugar

Los desarrolladores del entorno de escritorio KDE han publicado la primera versión preliminar de KDE SC 4.5. Hace bien poquito hablábamos de lo que podría llegar con KDE SC 4.5, y ahora ya podemos echarle un buen vistazo a esta primera versión.

Los desarrolladores explican en las notas oficiales de la versión que hay varios cambios importantes:

  • Área de notificación rediseñada: gracias a D-Bus, que reemplaza a la vieja barra de sistema.
  • Tiling de ventanas: gracias a una nueva característica de KWin podremos colocar automáticamente las ventanas unas junto a otras, «alicatando» el escritorio de forma sencilla. Hay otros efectos, como el de desenfocar el fondo de las ventanas traslúcidas para dar aún más relevancia a la ventana de la aplicación activa.
  • Konqueror con WebKit: si alguno preferís ese motor de renderizado frente al KHTML tradicional, podréis instalarlo y activarlo en las preferencias. Habrá que ver si hay diferencias apreciables de rendimiento y prestaciones.
  • Estabilidad: es uno de los objetivos de esta versión, y aunque haya nuevas características los desarrolladores han invertido mucho tiempo en tratar de asegurarse de que las novedades funcionan sin problemas ni conflictos.

Lamentablemente también hay pequeñas malas noticias: los responsables de KDE PIM han decidido retrasar la implementación de KMail con Akonadi, que llegará un mes tarde, por lo que el KMail de KDE 4.4 sigue siendo el protagonista. Con Akonadi podremos centralizar y cachear todo tipo de datos personales, y su conjunción con Nepomuk promete funciones muy interesantes para el futuro de este tipo de utilidades.

Ya podéis descargar e instalar KDE SC 4.5 Beta 1 a través de las distintas formas que explican en la página oficial, así que si sois fans de este entorno de escritorio, por favor, contadnos vuestras experiencias.

46 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...