Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Android y Rythmbox: música para tus oídos

En AndroidEdget han publicado un sencillo método para conectar nuestro dispositivo Android a distribuciones como Ubuntu -aunque el método es igualmente válido para otras distros- y hacer que la transferencia de música sea perfecta gracias a Rythmbox.

Como indican en el post original, cuando veamos el dispositivo Android montado en Ubuntu tendremos que crear un fichero oculto llamado .is_audio_player en el directorio principal del dispositivo.

En Rythmbox veremos el área de almacenamiento de nuestro teléfono Android debajo de la pestaña «Dispositivos» (Devices). Al transferir música del PC/portátil al móvil, Rythmbox automáticamente convierte el audio en un formato que es «comprensible» por el software de reproducción multimedia de Android.

Ese proceso de «transcodificación» no altera los ficheros en nuestro ordenador, pero crea versiones especiales en tiempo real que son perfectas para nuestro móvil con Android. Si dejamos todo como está, Rythmbox transferirá esas canciones como MP3s comprimidos con un bitrate de 128 Kbps, lo cual no es una calidad demasiado alta.

Sin embargo podremos establecer una mejor calidad. Para ello vamos a Rythmbox y en el menú Editar->Preferencias accedemos a la pestaña Música y desde allí vamos al botón Editar y en la ventana que aparecerá deberemos elegir el apartado CD Quality, MP3 y volver a pulsar en Editar, y aquí es donde tendremos que cambiar la línea GStreamer pipeline que está por defecto por esta otra:

audio/x-raw-int,rate=44100,channels=2 ! lame name=enc mode=0 quality=0 bitrate=256 ! id3v2mux

Que como veis cambia el bitrate a 256 Kbps, lo que genera ficheros de mayor tamaño pero que obviamente también mejoran sensiblemente la calidad de los ficheros transferidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...