Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Es MeeGo un rival para el iPad?

Hay que reconocer que Apple sabe hacer bien las cosas: han cogido un producto que teóricamente ya estaba inventado y le han dado la vuelta a la tortilla para convertirlo en un producto «revolucionario». O al menos así es como lo califica la prensa tecnológica, que en su mayoría ha alabado a la empresa de Cupertino por crear un nuevo nicho de mercado que parece tener cierto futuro.

El iPad no es para muchos más que un iPod touch de gran formato, pero lo cierto es que nadie había ofrecido dicho tipo de solución de forma tan obvia. O tenías un smartphone -o como mucho, un Internet Tablet de Nokia con Maemo- o bien utilizabas tu ultraportátil/Tablet PC /netbook para este tipo de escenarios de portabilidad máxima. Sin embargo, ahora un montón de fabricantes están comenzando a desarrollar sus propias soluciones, y puede que necesiten un sistema operativo sobre el que aprovechar esas plataformas. Y ahí es precisamente donde podría entrar MeeGo.

Aunque reconozco que tuve mis reservas iniciales respecto a la unión de Moblin y Maemo en esta plataforma rebautizada como MeeGo, puede que la cosa no esté tan mal pensada después de todo. Lo señalan también en un interesante artículo los editores de Linux.com, que destacan la capacidad de los desarrolladores Linux de adoptar las dos plataformas, ya conocidas por muchos de ellos, y trabajar en desarrollos que puedan aprovecharse de este tipo de soluciones.

Como dicen en Linux.com:

«Aunque MeeGo saluda a la competencia con la llegada del iPad, también competirá en una serie de categorías de dispositivo que aún están por definir, gracias a su filosofía de desarrollo Open Source y a la portabilidad en todo tipo de plataformas, una característica ofrecida por Qt».

Efectivamente: una de las ventajas de Linux y de un desarrollo de este tipo es su versatilidad. Habrá que ver si MeeGo finalmente surge como alternativa real en futuros smartbooks o Tablets con pantallas multitouch gobernadas por MeeGo, pero de momento tanto Nokia como Intel tienen bastante tablas para hacer un buen trabajo.

Lo malo es que tienen a un duro competidor en su mismo terreno, y no hablo de Apple. Google y su Chrome OS acechan, y de hecho Android podría ser perfecto para estos dispositivos, tal y como ha demostrado Apple usando el iPhone OS en el iPad, y no una versión más completa y adaptada de Mac OS X.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

52 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...