Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Wallpaper clocks, una chulada para tu escritorio

Aunque ya existen desde hace bastante tiempo, puede que algunos de vosotros no conozcáis los fondos de pantalla con relojes y calendario integrados, un invento que le da un aspecto realmente atractivo al fondo de escritorio y que permite tener la hora y la fecha representada de una forma mucho más visual en el fondo de escritorio.

En VladStudio existen decenas -puede que centenares- de estos fondos de escritorio, y aunque algunos son de pago la mayoría se pueden descargar gratuitamente para ser instalados en vuestras distribuciones Linux, algo que explicamos a continuación.

Como veréis, la puesta en marcha de dicha capacidad es muy sencilla gracias al uso de los Screenlets de GNOME. Los pasos para Ubuntu -salvo por el primero, el proceso en otras distros es análogo- son los siguientes, tomados de TechDriveIn:

1. Instalar el paquete screenlets en nuestra distro:

f18d61fd537f5401dbbadc70c149c418002

2. Descargar los Wallpaper Clocks que más nos gusten desde VladStudio, y guardar esos ficheros con extensión .wzc en una carpeta creada a tal efecto.

3. Lanzar el gestor de Screenlets desde Aplicaciones -> Accesorios -> Screenlets.

4. Eso hará que aparezca esta ventana, en la que tendremos que seleccionar el screenlet llamado «Wallpaper Clock» y pulsar en «Ejecutar/Añadir«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Al hacerlo aparecerá un icono en el escritorio correspondiente al nuevo screenlet que queremos tener en pantalla. Pulsando con el botón derecho del ratón ahora seleccionamos la opción «Install Wallpaper Clock».

6. Ahora seleccionamos en la ventana del explorador de ficheros el fondo de pantalla con extensión .wzc que más nos guste (podemos instalar varios secuencialmente siguiendo los pasos 5 y 6).

7. La aplicación nos indicará que se ha instalado correctamente el Wallpaper Clock.

8. Ya solo tendremos que seleccionarlo pulsando de nuevo con el botón derecho del ratón en el icono del screenlet y seleccionando la opción «Change Wallpaper Clock -> My Wallpapers ->» y eligiendo el que queramos de la lista de los fondos de pantalla instalados en los pasos 5 y 6.

9. ¡Tacháaan! :) He aquí algunos ejemplos de posibles fondos de pantalla con reloj integrado:

¡Que los disfrutéis!

31 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...